Junior Solmi sigue liderando la Copa Bora
Fue sexto en la sexta fecha del campeonato que se llevó a cabo el fin de semana en Paraná, Entre Ríos, estiró la ventaja con su escolta y descargará 50 kilos de lastre para la próxima jornada. “Fue una carrera inteligente”, señaló el joven piloto a La Opinión.
En el deporte, cuando no se puede triunfar, se busca el mejor resultado posible de acuerdo a las necesidades del momento. Eso fue lo que hizo Junior Solmi en la sexta fecha de la Copa Bora que tuvo lugar el fin de semana en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
El sampedrino llegó a la jornada con 100 kilos de lastre en su auto por haber ganado en las dos finales previas (San Luis y Concepción del Uruguay) y, de antemano, sabía que no iba a ser fácil estar en las posiciones de vanguardia. Sin embargo, en la clasificación del sábado Solmi sorprendió con el mejor tiempo y se aseguró el primer lugar en la grilla de partida de la definición del domingo.
“Hicimos una muy buena clasificación, fuimos muy rápido con las gomas nuevas. Después en la final sabíamos que en la largada iba a ser complicado porque yo era el único con 100 kilos y de movida me iban a descontar mucho”, aseguró a La Opinión el campeón del TC Zonal de la Federación Norte de Automovilismo Deportivo (Fedenor) en 2016.
No solo le descontaron segundos en el inicio de la carrera sino también que por un toque el Bora negro se le puso de costado y Junior perdió la primera ubicación a poco de haber largado. Además, al ser un circuito muy rápido con curvas en las se requiere gran aceleración en la salida, las libras de más fueron determinantes en el vehículo que, según admitió el piloto, “no rindió lo que rindió las anteriores” competencias.
Las circunstancias llevaron a Solmi a replantearse la prueba. Lejos de lograr el triunfo, defendió su posición hasta que se ubicó sexto con su escolta en el campeonato, Roberto Corvalán, detrás e hizo números. “Estábamos delante del segundo en el campeonato, estirábamos la diferencia y descargábamos 50 kilos. Fue una carrera inteligente, ya que no pudimos ir por la victoria preferimos descargar kilos y no quedarnos tirados por un toque o choque con otro rival”, explicó.
El sexto puesto dejó al sampedrino en lo más alto de la tabla de posiciones con 104 puntos, nueve más que Corvalán de cara a la próxima fecha el 6 de agosto en el circuito Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal.