22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

A Junior Solmi le faltó una vuelta

En la tercera final del TCPM, dejó la pista cuando marchaba quinto por la rotura de la bomba de nafta. Igual se fue conforme.

Publicidad

 

El domingo al mediodía, la TV Pública transmitió en vivo, como cada jornada, la final del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCMP).  Pasaban las vueltas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Junior Solmi se mantenía en las posiciones de privilegio y, aunque la ilusión de lograr un podio se diluyó cuando el sampedrino quedó quinto, la desazón se robó el protagonismo al momento en que las cámaras enfocaron el Chevrolet blanco dejar la pista y marchar a boxes por “problemas técnicos”.

Publicidad

La amargura fue tal porque quedaba un giro de la tercera final de la temporada que ganó  Lucas Granja (Ford) seguido de José Rasuk (Dodge) y Federico Gaita (Chevrolet) cuando la bomba de nafta del auto dijo basta y privó a Solmi de su mejor actuación en el certamen en el que debutó en febrero.

Más allá del abandono, Junior, siempre optimista, quedó conforme: “El balance del fin de semana es espléndido, lástima el final. Giramos nada más el sábado, el jueves y viernes el resto probó y éramos uno de los tres autos que no probamos. En la clasificación pusimos gomas nuevas y quedamos a tres décimas. En la serie no pudimos pelearla pero aprovechamos que se pelearon los de adelante  y quedé segundo. En la final, -continuó- el domingo llovió, la pista estaba complicada y fue mi primera vez con pista mojada. Salimos con gomas lisas, la puesta a punto del auto no quedó bien y venía complicado, por eso me pasaron. Venía aguantando el quinto puesto y entrando a la última vuelta se me rompió la bomba de nafta”.

Solmi está 12° en el campeonato con 69 puntos. El líder es Granja con 131 seguido de Rasuk y Lucas Carabajal (Dodge). “Si podemos ir a la próxima vamos a ser muy competitivos. Vamos a seguir con el mismo esquema seguramente de ir el sábado porque estamos con un presupuesto muy acotado. Creo que estamos para pelear, estamos entre los doce del playoffs. Nunca estuvimos afuera. Muy meritorio todo, estamos muy contentos y entusiasmados para la próxima”, sostuvo el subcampeón de la Copa Bora en 2017.

Fernando Iglesias –h-, por su parte, no se presentó en el TC Mouras (TCM) por falta de presupuesto y aspira a estar en la siguiente fecha que será junto al TCPM el 8 de abril nuevamente en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias