Junior Solmi: “El auto no andaba, no fue culpa mía”
El subcampeón de la Copa Bora analizó su temporada mano a mano con La Opinión y aseguró que esta "muy conforme" con lo logrado en su primera participación en la categoría promocional que acompaña al Turismo de Carretera (TC). "De cinco carreras en el playoffs en tres no me anduvo, en las otras dos salí tercero y primero. Claramente fue culpa del auto", evidenció quien tiene como objetivo para 2018 saltar al Turismo de Carretera Mouras (TCM). Su auto será exhibido hasta el sábado en Bartolomé Mitre y Beumont.
A nadie le gusta ser segundo, sobre todo cuando el primer puesto estuvo tan cerca. Pero Junior Solmi no tiene nada que reprocharse de su debut en la Copa Bora, categoría nacional que acompaña al Turismo de Carretera (TC). Incluso, mano a mano con La Opinión, se mostró satisfecho: "Estoy muy conforme, no perdí el campeonato, salí subcampeón que es muy bueno. En mi primer año en la categoría gané cinco fechas en pista y fui el piloto con más puntos en todo el año”
Tan buena fue su temporada que fue el piloto que más veces subió al podio. Sin embargo, los playoffs lo llevaron a ser escolta de Guido Serafini y el sampedrino dejó en claro que es "muy bueno" porque pasar de "un zonal" a una categoría nacional "sin conocer los circuitos" y con "gente experimentada", fue el "99% perfecto" aunque le faltó el "1% del campeonato".
Los problemas que sufrió en el auto fue claves para no llegar a la cima en un certamen en el que cada vez que le funcionó demostró sus habilidades al volante. "El auto no andaba, no fue culpa mía. De cinco carreras en el playoffs en tres no me anduvo y en las otras dos salí tercero y primero. Claramente fue culpa del auto", dejó en claro Solmi. El Bora blanco será exhibido hasta el sábado en la estación de servicio Sol (Bartolomé Mitre y Beumont) y, luego, el 23 de diciembre, se expondrá en el centro de la ciudad junto a otros vehículos.
Además, Junior señaló lo que se llevó de su primera incursión en el ámbito nacional: "Lo que me dejo de experiencia fue conocer circuitos muy exigentes que son los mismos del TC. Eso te hace mucho administrar el auto con el tema de la goma. Creo que en el pilotaje fue igual el año pasado que este. Trabaje más en lo que es administración del auto durante carrera y aguantar mucho mas la presión porque no es lo mismo que te vean tres mil personas en un zonal que 70 mil en un carrera de TC, eso tiene mucho que ver y la verdad y no afecto la magnitud de publico".
Por último, el deportista local informó que su equipo familiar “está trabajando” para afrontar la próxima temporada en el Turismo de Carretera Mouras (TCM), división a la que también ascenderá Fernando Iglesias –h- (el fin de semana afrontará la última fecha en el TCPM con, si triunfa, posibilidades de ser campeón). “Tengo un par de ofertas de un par de autos. Creo que vamos a poder estar presentes y tener buenos resultados si Dios quiere”.