Junior Solmi cerró la temporada con un quinto puesto y el octavo en la Copa de Plata
Fue en la última final del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que se desarrolló hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El ganador fue Francisco Hernández (Ford) mientras que Lucas Granja, su escolta, se quedó con el título. El sampedrino, en tanto, sumó 158,75 puntos y se dio el lujo de ganar una carrera en su debut en la categoría nacional. Fernando Iglesias no estuvo en el TC Mouras (TCM).
Junior Solmi (Chevrolet) cerró hoy la temporada del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) con un quinto puesto en la última final que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y se ubicó octavo en la Copa de Plata (llegó a la definición sin posibilidades de ser campeón) con 158,75 puntos.
El sampedrino largó cuarto (fue cuarto en la clasificación y segundo en su serie) y llegó a estar tercero en las primeras vueltas hasta que en la octava Federico Gaita (Chevrolet) lo intento sobrepasar pero se fue de la pista, lo obligó a frenar y los autos que venían detrás lo relegaron a su ubicación definitiva.
El ganador fue Francisco Hernández (Ford) seguido de Lucas Granja (Ford) y Sebastián Salse (Torino). Cuarto arribó José Rasuk (Dodge). El título se lo llevó Granja quien se coronó durante la carrera porque Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) abandonó. Además, Hernández acabó como su escolta y Lucas Carabajal (Dodge) completó el podio.
Solmi, que debutó en la categoría nacional, acabó el año con catorce presentaciones en las quince fechas que tuvo el calendario e, incluso, se dio el lujo de ganar una final (la de la décima fecha en la capital de Buenos Aires). También logró un récord de vuelta, una pole position y la victoria en una serie.
Fernando "Morro" Iglesias, por su parte, no se presentó en el TC Mouras (TCM) y concluyó 27° en el campeonato con siete jornadas afrontadas.