{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1442
Publicado el: Viernes, Noviembre 22, 2019 - 15:46
Yachting

Julio Alsogaray sigue a paso firme rumbo a Tokio 2020

Se ubicó tercero con 17 puntos en el Argentino de láser estándar que finalizó el lunes en Náutico de Quilmes y quedó segundo en el Selectivo para los Juegos Olímpicos del año próximo detrás de Francisco Renna que ocupó el primer lugar. El representante nacional se definirá en el Mundial.

Julio Alsogaray finalizó tercero en el Argentino de láser standard que se realizó entre el viernes y domingo en Náutico de Quilmes y continúa en carrera a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020.
El sampedrino sumó 17 puntos (fue cuarto, séptimo -descartada-, segundo, sexto y quinto) en las cinco regatas que se desarrollaron en el río de La Plata de las nueve programadas. Las restantes se suspendieron por falta de viento. El ganador fue Francisco Renna con 12 seguido de Tomás Pellejero que también acumuló 17 pero más primeros puestos que el timonel de Náutico.
El certamen fue el segundo del Selectivo (el primero fue la Semana de Buenos Aires) que diagramó la Federación Argentina (FAY) para entregar su plaza a la cita olímpica del año próximo. En esa tabla de posiciones, extraoficialmente Alsogaray está segundo con 44 unidades, tres más que Renna. Ambos se escaparon adelante porque el tercero es Juan Pablo Bisio con 73 y lucharán mano a mano en el Mundial que tendrá lugar en Melbourne, Australia, entre el 9 al 16 de febrero de 2020 por ser el represente del país en Tokio 2020.
"Seguimos bien. Están bastante marcados los niveles y al resto le sacamos bastante diferencia. Lo más importante es el Mundial", sostuvo a La Opinión el tres veces olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios