8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Julio Alsogaray recibió el premio “Jorge Newbery”

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, llevó a cabo la 6º entrega de los Premios Jorge Newbery a los deportistas más destacados del 2007.

Publicidad

 

El timonel sampedrino Julio Alsogaray ganó en la noche del pasado martes el premio Jorge Newbery de plata en la terna de Yachting. El Presidente de la Federación Argentina de Yachting, Dr. Carlos De Mare recibió el premio en nombre del deportista, ya que Julio se encuentra entrenando fuertemente para los Juegos Olímpicos en China y no pudo asistir a la ceremonia.
La sexta edición de los Premios Jorge Newbery se convirtió en la primera organizada por el Gobierno de Mauricio Macri y se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Palermo. La Subsecretaría de Deportes porteña, a cargo del ex rugbier Francisco Irarrazabal, fue la responsable de la organización de la cena para más de 1.200 invitados entre deportistas, periodistas y autoridades.
Sesenta federaciones y asociaciones porteñas presentaron su terna de deportistas destacados durante el 2007. El ganador de cada disciplina (elegido por un jurado especial) se alzó con el Jorge Newbery de Plata y compitió por el de Oro, que quedó en manos del futbolista Rodrigo Palacio, quien ganó la terna que compartía con Juan Pablo Carrizo y Agustín Orión.
En las disciplinas más importantes fueron premiados David Nalbandian (Tenis); José Meolans (Natación); Omar Narváez (Boxeo); Ángel Cabrera (Golf); Santiago Fernández (Remo); Vera Protzen (Equitación); Hernán Senillosa (Rugby); Guillermo Marro (deportes sobre silla de ruedas); Vanina Sánchez Verón (Taekwondo); Jacqueline Rombaldoni (Atletismo); Rosario Luchetti (Hockey sobre césped); Ornella Santana (Básquetbol femenino); José Barros (Pesas); y Diego Colla (Ciclismo).
Además, los recibieron Adolfo Cambiasso (Polo), Gonzalo Campaña (Vóleibol), Matías Rossi (Automovilismo), Jorge Ricardo (Turf), Valentina Kogan (Handball), Fernando Calvi (Básquetbol masculino), Juan Manuel Lompizano (Gimnasia), Christian Ledesma (Turismo de carretera) y Rodrigo Palacio (Fútbol).
También se entregaron los Jorge Newbery de Bronce como reconocimiento a las trayectorias. En esta oportunidad, fueron para José Luis Clerc (Tenis), Javier Weber (Voléibol), el seleccionado argentino preolímpico de básquetbol, Estudiantes de La Plata campeón mundial de fútbol en 1968, Juan María Traverso (Automovilismo), Horacio Elizondo, Rodolfo Otero y Darío García (terna argentina en el Mundial de Alemania 2006) y Jorge Valdivieso (Jockey). La misma distinción se le proporcionó a Los Pumas (bronce en el Mundial de Francia), el seleccionado argentino de fútbol campeón mundial en 1978, Julio Ricardo (Periodismo), José Luis Chilavert ex arquero de Vélez Sarsfield y del seleccionado paraguayo) y Carlos Griguol (Futbolista y entrenador).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias