julio alsogaray ¡IMPARABLE!
Ganó la clase Laser en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y encabezó los festejos de la delegación en el embarcadero del Vallarta Yacht Club. En diciembre intervendrá en el Preolímpico de Australia. Hoy regresa a la ciudad.
A muy pocas semanas de haberse consagrado campeón Sudamericano por quinto año consecutivo, el yatchman sampedrino Julio Alsogaray obtuvo la medalla dorada de la clase Laser en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, reafirmando que es sin dudas el número uno del continente y actualmente, el número seis del ranking mundial.
Lo sucedido en México es uno de los logros más importantes que obtuvo el deportista en toda su carrera y queda perfectamente perfilado para estar y ser figura en los próximos Juegos Olímpicos.
Alsogaray, remarca que es el mejor deportista de toda la historia de la ciudad en cuanto a actividades convencionales se refiere, superando lo alcanzado por Silvio Velo en los Parapanamericanos del 2007 en Río de Janeiro, cuando con Los Murciélagos consiguió la medalla de Plata en fútbol para no videntes.
Además, el flamante medallista, supera su propia marca en los Panamericanos, ya que en la edición anterior se ubicó tercero.
“Oro, Panamericano, uno de los mejores campeonatos de mi vida, corrí impecable de punta a punta, muy pocos errores, siempre en los tres primeros, y la solidez hizo la diferencia de ganar con dos regatas menos. Impresionante semana. Estoy viviendo unos de los momentos más felices de mi vida y lo quiero compartir con todos ustedes. Simplemente…vamos Argentina carajo!!”, expresó El sampedrino desde México.
Las competencias de vela se desarrollaron en Puerto Vallarta y Alsogaray marcó una notable diferencia de rendimiento y puntos con respecto al resto de los timoneles. Completó una grilla de diez regatas con un marcador de 3-1-3-3-1-6-2-2-3-7 (descartada) y 24 puntos, los que le permitieron asegurarse el primer puesto.
“Este titulo se compara solo con el subcampeonato del mundo alcanzado en el 2008”, dijo el deportista a La Opinión desde Guadalajara. “Me llevo lo que vine a buscar, el oro, pero esto no para porque en diciembre voy al preolímpico de Australia a buscar una plaza olímpica porque en Londres 2012 también me quiero subir al podio”.
La delegación nacional tenía mucho para celebrar. Esta presentación fue la mejor del yachting luego de los Juegos de Mar del Plata 1995. Con las medallas de oro de Cecilia Carranza, en la categoría Láser radial, la plateada de Mariano Reutemann en RS:X y la de bronce de Francisco Renna, en sunfish, la delegación nacional cosechó cuatro en total.
El arribo de los deportistas al embarcadero del Vallarta Yacht Club fue una verdadera fiesta y Julio Alsogaray fue el principal animador con el tradicional ¡Dale campeón, dale campeón!. Allí se lo vió al sampedrino haciendo flamear la bandera Argentina y abrazarse con todos sus compañeros.
Evidentemente la evolución de Alsogaray es notable y los resultados y entrega lo ponen en un lugar preponderante, como para ilusionarse y seguir haciendo historia en los próximos Juegos Olímpicos.
Más sampedrinos
Desde hoy miércoles compiten en los Panamericanos de Guadalajara los equipos de canotaje. Allí estará interviniendo el sampedrino Edgardo Rasio, quien viajó como entrenador del equipo femenino Senior. Alexandra Keresztesi (Hungara nacionalizada Argentina) aparece como la carta fuerte de las mujeres a la hora de ubicar a la Argentina en el podio. Además, acompañan Sabrina Ameghino y Cecilia Collueque. Las distancias que correrán serán de 200 y 500 metros.