{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Febrero 9, 2019 - 23:24
Yachting

Julio Alsogaray ganó la Semana Internacional y se acerca a Lima 2019

El representante del Yacht Club Argentino (YCA) logró hoy el primer puesto en la clase láser standard del certamen que se realizó en Mar del Plata con una buena diferencia por sobre Juan Pablo Bisio y Tomás Pellejero y quedó bien posicionado de cara al Sudamericano que definirá quien representa a Argentina en los Juegos Panamericanos de Perú. Además, Náutico presentó deportistas en varias clases, su mayoría en optimist principiantes y timoneles.

Julio Alsogaray obtuvo hoy en Mar del Plata el título en láser standard de la 54ª Semana Internacional del Yachting (SIY) que organizaron el Náutico local y el Yacht Club Argentino (YCA) y dio el primer paso hacia los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

El sampedrino sumó 23 puntos gracias a que fue cuarto, segundo tres veces, tercero, segundo, primero, escolta otras tres consecutivas, quinto (descartó) y primero y relegó en el podio por una buena diferencia a Juan Pablo Bisio y Tomás Pellejero. 

La SIY fue el primer certamen que se tuvo en cuenta para entregar la única plaza de Argentina en el gran evento del año. Posteriormente, tendrá lugar en la ciudad incaica de Paracas entre el 4 y 8 de marzo el Sudamericano donde se definirá quien se queda con el cupo nacional.

Náutico también tuvo representantes en la misma categoría: Joaquín Barré fue 18°, Matías Drago 23° y Luis Paz 24°. Además, en radial Iván Luppi clasificó décimo, Malena Sciarra 30ª y Sebastián Constantín 34° mientras que Nahuel Malacalza llegó décimo en 4.7. En 29er Fausto Peralta compitió para el YCA junto a Martín Cubria y acabó cuarto en tanto que Federico Moretti y Abdelrahman Amin del Celeste novenos.

La vedette de la prestigiosa competencia fue, como siempre, optimist. En principantes (213 inscriptos) María Belén Malacalza clasificó 12ª, Bruno Drago 121°, Catalina Gómez 148ª, André Drago 200° (ganó el premio "Lobito de mar" por haber sido el niño más pequeño en completar una regata), Juanita Ullúa 204ª e Iván Hidalgo 207°. Por último, en timoneles (232), en la flota de Oro, Francina Paz se ubicó 31ª y clasificó al Norteamericano de Optimist en Estados Unidos, Francisco Gómez 58°, Delfina Kuttel 67ª y Marco Limardo 71°; en la de Plata Lucio Fenouil 26°, Agustín Malacalza 31°, Milena Muscia 33ª y Lucas Hidalgo 48°; y en la Bronce Juan Bartolomé Cha Vaccari culminó 15°.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios