{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Febrero 16, 2020 - 02:08
Yachting

Julio Alsogaray fue el mejor argentino en el Mundial de Australia y se ganó la plaza a los Juegos Olímpicos

Terminó cuarto en la flota de Plata en el certamen internacional que finalizó hoy en el Sandringham Yacht Club de Melbourne y logró el primer puesto en el Selectivo que diagramó la Federación Argentina (FAY) para entregar su plaza a Tokio 2020. Será su cuarta participación olímpica y después de ella, se retirará. Clemente Seguel, el chileno que entrena Martín Alsogaray, fue décimo.

Julio lo hizo. Julio ganó el Selectivo. Julio se ganó la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tendrán lugar entre el 24 de julio y 9 de agosto en Japón. Le costó mucho más que en sus tres veces anteriores (estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) pero lo logró en Melbourne, Australia, con un cierre de Mundial soberbio en el que le tiró su experiencia a sus rivales de Argentina que competían con él en el Selectivo que diagramó la Federación Argentina de Yachting (FAY) para entregar su único cupo a Japón.

Lo del sampedrino en el último día fue propio de un deportista con historia. Aunque llegó con cierta ventaja por sobre los demás coterráneos (el más próximo era Francisco Renna a doce puntos), no dejó ninguna duda en la bahía Port Phillip y demostró que pesar de su edad, de que no tiene la misma energía para entrenar y que no estuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, es el mejor clase láser del país.

En las últimas tres regatas de hoy, el timonel de San Pedro fue sexto, quinto y cuarto y superó a Francisco Guaragna. En total, concluyó con 107 puntos, cuarto en la flota de Plata (46º en la general entre 124 embarcaciones), y se ubicó como el mejor albiceleste en el prestigioso campeonato donde todos fueron a buscar lo que se llevó el timonel formado en Náutico que, sin apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), puso varios dólares de su bolsillo.

El ganador de su serie fue el estonio Karl Martin Rammo (92 tantos), por delante del montenegrino Milivoj Dukic (98) y el polaco Jakub Rodziewicz (102). El nuevo campeón mundial es el alemán Philipp Buhl que lideró la flota de Oro con 40 unidades y cuatro regatas ganadas. Atrás quedaron el australiano Matt Wearn (58) y el croata Tonci Stipanovic (98).

Su hermano Martín también está en Australia porque entrena al chileno Clemente Seguel quien concluyó décimo en la misma serie. "Le fue muy bien, fue su mejor Mundial, 52 en la general, adelante de mitad de flota. Va por buen camino", sostuvo a La Opinión Alsogaray que lo acompañará en los Juegos Olímpicos donde representará al país trasandino.

Julio Alsogaray es el mismo que hace menos de un año anunció su retiro en 2020. Su futuro estuvo en juego en Oceanía porque si no clasificaba a Tokio 2020, se despedía. Sin embargo, con 39 años sacó las uñas, mostró los dientes y evidenció porqué tiene en su vitrina dos medallas panamericanas y tres Juegos Olímpicos. Y el mejor galardón a una carrera cargada de éxitos serán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios