12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Julio Alsogaray alcanzó la medalla de Plata en los ODESUR

Año tras año el yachting sampedrino muestra todos sus atributos en cualquier punto del mundo. En esta oportunidad Julio Alsogaray y Nicolás Schardgorodsky se destacaron en diferentes competencias de la Clase Laser Internacional donde representaron al país. Alsogaray se consagró campeón argentino, ganó la primera etapa de la Semana de Buenos Aires y obtuvo la medalla de plata en los Juegos ODESUR.

Publicidad

 

Fue una semana de las llamadas vulgarmente “redonda” para el timonel sampedrino Julio Alzogaray; uno de esos momentos difíciles de olvidar para la vida de cualquier deportista. Traía como lastre las excelentes actuaciones obtenidas en Corea donde fue parte del equipo argentino junto a otro sampedrino, Nicolás Schardgorodsky. Los dos habían realizado un excelente papel en la Copa del Mundo, pero tenían por delante los Juegos ODESUR, aunque una semana antes debían estar presentes en el Argentino de la Clase Laser Internacional en Santa Fé y en la primera parte de la Semana de Buenos Aires. Y realmente, les fue muy bien. Julio Alsogaray fue Campeón Nacional en el último fin de semana de Octubre en Santa Fé, logro que alcanzó por segundo año consecutivo. Además hace dos semanas atrás se adjudicó “la Semana de Buenos Aires” representando al Yacht Club Argentino, mientras que Nicolás Schardgorodsky, timonel del Club Náutico San Pedro ocupó el cuarto lugar. Para el cierre de este campeonato falta una etapa que se disputará en Mar del Plata y Alsogaray marcha primero en las posiciones, lugar que también otorga un pasaje para los Juegos Panamericanos del año que viene.
La victoria de Alsogaray en la Semana de Buenos Aires marca el crecimiento que ha tenido en los últimos meses ya que logró superar al cordobés Diego Romero -representante olímpico- quien se ubicó segundo y además renunció a estar en los Juegos ODESUR, lugar que fue ocupado por Schardgorodsky.
Los éxitos para Alsogaray continuaron porque la semana pasada volvió a representar al país junto a Schardgorodski en los Juegos ODESUR. Si bien la medalla de Plata es un premio que muy pocos han podido alcanzar, para el sampedrino tuvo un sabor agridulce, porque había terminado primero compartiendo la posición con Bruno Fontes de Brasil quien lo relegó al segundo puesto por tener una regata más ganada.
Finalmente el primer lugar quedó para Fontes, el segundo para Alzogaray y el tercero para el chileno Del Solar.
Lo de Schardgorodsky también fue excelente aunque no alcanzó la medalla ya que se clasificó quinto, detrás del uruguayo Alejandro Foglia. Realmente es para destacar el rendimiento y la calidad de los dos timoneles que hicieron sus primeras armas en la escuelita de optimist del Club Náutico San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias