14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Julio Alsogaray 11º en el Mundial Clase Láser

El sampedrino continúa su extensa preparación camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El Mundial se desarrolló en Puerto Vallarta, México. Julio ganó una regata y quedó dos veces en el segundo puesto. Estuvo a solo cuatro puntos de meterse entre los primeros diez del mundo.

Publicidad

 

Mucho antes de lograr su clasificación a la máxima cita deportiva, Julio Alsogaray sabía que estaría en Río de Janeiro. Es por eso que está vez se preparó de forma diferente a las anteriores. Además de saberse clasificado, Julio sabe que está vez es la ultima que lo hará en la Clase Láser, la que le dio los mejores resultados y lo catapultó al éxito mundial.

Publicidad

El sampedrino participó como casi ningún velista de la mayoría de los Campeonatos y Torneos importantes que se desarrollaron en el país, en el continente y en el mundo. Ganó la 51º Semana del Yachting en Mar del Plata, luego, fue Campeón Sudamericano en Uruguay. Luego viajó a España para disputar los Torneos Princesa Sofía y Europeo.

En Puerto Vallarta, y con la presencia de los mejores exponentes a nivel mundial, Julio comenzó de la mejor forma y en las primeras 6 regatas había conseguido dos segundos puestos y dos 6º lugares. La 10º y la 12º salida al mar fueron las usadas en los descartes, ya que los resultados no fueron los esperados.

La etapa que lo devolvió a la carrera fue la 8º, en la cual se llevó el triunfo.

Julio quedó 11º con 131 puntos acumulados, siendo el ganador Nick Thompson de Gran Bretaña con 61, segundo Jean-Baptiste Bernaz de Francia con 73 y Rutger Van Schaardenburg de Holanda con 88 puntos, concluyó en el tercer escalón del podio.

La preparación final incluye una parada en San Pedro que servirá para cargar energías y darle el comienzo al gran final que sueña Julio, estando en el Medal Race de Río de Janeiro en busca de una medalla Olímpica. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias