10.4 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Julián Chiorazo “evoluciona dentro de los parámetros normales”

El niño de 14 años recibió el esperado trasplante de corazón en una larga operación que empezó a las 4.00 de la mañana de este viernes y terminó pasadas las 12.30. Está en terapia intensiva, con respitación asistida, y sus padres pudieron verlo. Las próximas horas son cruciales para su evolución.

Publicidad

 

Tras la larga y compleja operación a la que fue sometido este viernes Julián Chiorazo, el niño de 14 años trasplantado de corazón luego de ser intervenido para conectar a uno artificial mientras aguardaba en emergencia nacional al donante, "evoluciona dentro de los parámetros normales", según informaron desde el entorno familiar.

Publicidad

Carls Palacios, dirigente de la Comisión Interna del Sindicato de Papeleros al que es afiliado el padre de Julián, dialogó con la familia tras la operación e informó a La Opinión que los padres del niño pudieron entrar a verlo a la sala de terapia intensiva.

"Las próximas horas son las que hay que esperar", dijo Palacios, quien explicó que hasta el momento la"evolución es la esperada" para las primeras horas luego de la intervención quirúrgica. Julián permanece internado con respiración asistida y sus padres podrán volver a verlo este sábado, quizás ya despierto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias