22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Juicio por jurados para Miguel Branchini, el mozo detenido por abuso sexual a tres niñas

El hombre de 51 años será juzgado por un jurado integrado por vecinos que serán citados cuando la fecha del debate quede establecida. Se lo acusa de abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad y de otra niña que, al igual que las otras víctimas, eran vecinas y concurrían al kiosco que su pareja tenía en la casa que compartían. Hubo un cuarto caso que no se tuvo en cuenta por el tiempo transcurrido.

Publicidad

 

El pintor de obra y mozo de una pizzería céntrica Miguel Branchini, de 51 años, permanece detenido desde febrero del año pasado, acusado de abuso sexual, y ahora quedó a un paso de ser condenado luego de que la fiscala Viviana Ramos elevara la causa a juicio.

Publicidad

Acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores de edad, su defensa eligió el sistema de juicio por jurados como herramienta para intentar que el imputado reciba la menor condena posible, puesto que las pruebas en su contra serían contundentes.

Branchini fue denunciado hace dos años por la madre de dos niñas. Luego se sumó una segunda presentación, con una tercera víctima, en la que se denunciaba exactamente el mismo delito.

A la par de estos casos surgió el relato de una cuarta chica, cuyo caso fue considerado prescripto. En ese cuarto caso, quedó establecido que la víctima, hoy mayor de edad, había sufrido una situación similar cuando era menor.

A Branchini se lo acusa de exhibiciones obscenas y abuso sexual gravemente ultrajante contra tres niñas menores de edad. En las declaraciones a través de cámaras Gesell, las víctimas relataron cómo sucedieron los hechos denunciados por las dos madres.

De allí surgió que el hombre aprovechada la amistad que había entre un hijo menor de su pareja y las amiguitas del barrio para perpetrar los abusos. Su pareja tenía un kiosco y él lo solía atender. Allí aprovechaba para engañar a sus víctimas.

Les convidaba con alguna golosina y les pedía que no contaran lo que sucedía. En el expediente obra que el acusado “les agarraba las manitos a las nenitas y se las pasaba por arriba de los genitales, como una caricia. Lo hacía con la ropa puesta”.

El imputado fue procesado el 7 de febrero de 2017 cuando luego de ser citado a las oficinas de la Sub DDI San Pedro – Baradero quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Ahora permanece alojado en una celda de la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás a la espera de que se fije la fecha para el debate oral y público en el que un jurado compuesto por vecinos, que serán citados en su momento,
deberá ponderar las pruebas en su contra.

La familia de Branchini envió mensajes a esta redacción para asegurar que las acusaciones que pesan sobre él no tienen asidero, aunque prefirieron no hacer declaraciones públicas al respecto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias