16 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Juicio por abusos en el jardín Belén: terminaron las audiencias con testigos y el lunes serán los alegatos

Este viernes terminaron las rondas de testigos. El lunes, desde las 9.00, Fiscalía y Defensa tendrán a su cargo los alegatos. El Tribunal decidirá luego su veredicto respecto del sacerdote Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Luján Rubíes. Los manifestantes silbaron a los abogados defensores y aplaudieron a los fiscales.

 

Finalizaron este viernes las audiencias por el juicio oral y público que ventila la causa que investiga presuntos abusos sexuales cometidos contra niños y niñas en el jardín Belén de San Pedro, denunciados a fines de 2017 y que tiene como imputados al sacerdote Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Luján Rubíes, los tres acusados de abuso sexual simple agravado.

Publicidad

Desde los Tribunales de San Nicolás, la periodista del diario El Norte de la vecina ciudad reportó a La Opinión que pasado el mediodía finalizó la ronda de testimonios previstas, por lo que se dio por terminada la instancia.

Así, el lunes el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 asistirá a lo alegatos de Fiscalía y Defensoría, que expondrán sus argumentos a favor y en contra de una eventual condena para los tres imputados.

Matiussi, Ojeda y Rubíes fueron retirados del edificio de Tribunales en San Nicolás por la parte trasera, para evitar que pasaran por la manifestación que familiares de las víctimas, allegados y organizaciones que los respaldan organizaron en la zona.

Quienes sí se toparon la manifestación fueron lo abogados que defienden a los acusados, que resultaron silbados por los manifestantes, mientras que el fiscal Hernán Granda, que instruyó la causa, y la fiscala Franca Padulo, de la Fiscalía tematizada en abusos, recibieron aplausos y agradecimientos por su tarea.

Este viernes, en el marco de la ronda de testigos propuesta por la Defensa, prestaron declaración testimonial docentes que, de acuerdo al reporte de la periodista de El Norte, “presentaron inconsistencias en sus relatos, contradiciéndose ante las requisitorias de detalles de los fiscales” Granda y Padulo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias