Juicio contra dos acusados por vender drogas en el barrio Cruz Roja
La causa comenzó con llamadas anónimas que los acusaban de comercializar estupefacientes al menudeo. La investigación de la División Drogas Ilícitas permitió que los allanaran, pero les secuestraron cantidades ínfimas. Aun así, el caso llegó a juicio, que se desarrolla este martes en San Nicolás.
Este martes se desarrolla en San Nicolás el debate oral y público en el marco de una causa por venta de drogas que llega a juicio tras la etapa de instrucción penal correspondiente.
Por el caso hay dos personas del barrio Cruz Roja que fueron involucradas en la causa tras una investigación que comenzó con denuncias anónimas.
Fueron al menos dos las llamadas al 911 en las que advertían que habría comercialización de estupefacientes en la zona de Facundo Quiroga y Mato Sbert.
En esas llamadas involucraron a los imputados, Federico Cabrera y Carlos Benítez, sobre quienes comenzó una investigación de la policía de la División Drogas Ilícitas.
Los elementos colectados, con tareas de inteligencia que incluyeron seguimiento, videofilmaciones y fotografías, lograron que el Juzgado de Garantías interviniente autorizara los allanamientos solicitados por la Fiscalía 11.
En las diligencias, el material estupefaciente secuestrado fue escaso: alrededor de 15 gramos de cocaína en el caso de Benítez y menos de un gramo en el de Cabrera.
Aun así, la causa llegó a instancia de solicitud de elevación a juicio y recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal que el martes juzgará a los acusados.
Fiscalía intentará probar la acusación relacionada con la venta de drogas y la Defensa Oficial que los asiste procurará establecer que las pruebas no alcanzan para la imputación que los llevó al banquillo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión