17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Juhant ya está al frente de la Delegación de Santa Lucía: “Cuando uno viene de afuera, trata de hacer las cosas parejas”

El nuevo delegado de la localidad dialogó este viernes con Radio Cuarentena. Contó los objetivos que le trazó el intendente y el plan de trabajo que tiene por delante. "Unas de las cosas que me recalcó es estar, y hoy a las 6.30 ya estaba acá", dijo Juhant.

spot_img
Publicidad

 

Luciano Juhant fue designado por el intendente Cecilio Salazar para hacerse cargo de la Delegación municipal de Santa Lucía tras la expulsión del gabinete de Jorge Mc Inerny, cuya gestión en la localidad no fue bien evaluada por el Gobierno.

Juhant se hizo cargo este jueves y hoy, en su segundo día, dialogó desde su despacho con Radio Cuarentena.

Publicidad

Llegó temprano, dijo. “A las 6.30 estaba acá”, aseguró. Fue uno de los requerimientos del intendente tras la experiencia con Mc Inerny: había ido varias veces a la Delegación y no lo encontró.

“Esa es una de las cosas que me recalcó el intendente: estar. Y hoy a las 6.30 estaba acá, porque es el horario de ingreso del personal de calle”, dijo Juhant y aseguró: “No hay forma de llevar adelante una gestión vía control remoto”.

Luciano Juhant era subdelegado en Pueblo Doyle, donde recaló luego de ser eyectado de la Dirección de Educación y Capacitación. Como le ocurrió en esa experiencia, en sus primeros días en Santa Lucía en el pueblo lo miran con ciertas dudas por su condición de “foráneo”.

“Yo tengo una lectura respecto a eso de que el hecho de que no sea del lugar puede tener sus beneficios, pero son más las contras que los pro, sobre todo por la imparcialidad”, sostuvo.

En ese sentido, explicó: “En un pueblo chico donde nos conocemos todos, el amiguismo hace que uno no pueda hacer las cosas de la manera más imparcial posible. Cuando alguien llega sin conocer la profundidad de las relaciones de las personas trata de emparejar las cosas por igual para todos”.

“Entiendo ese reclamo, pero es importante que cuando uno viene de afuera trata de hacer las cosas medianamente parejas y favorecer a todos en general”, dijo Juhant.

El nuevo delegado reconoció que Santa Lucía “tiene una fuerza e identidad propia, instituciones maravillosas que trabajan mucho y muy bien” y que la distancia con la ciudad cabecera siempre genera algunos rcoes.

Juhant dijo que Salazar “está muy interesado en que Santa Lucía sienta que es parte del partido”.

“Nos pidió mucho eso el intendente y es parte de mi impronta: uno no siempre tiene respuesta para todo, pero parte de la esencia humana es poder prestar atención a qué le pasa. Que un vecino se vaya sin que lo escuchen y sin respuesta es peor a que se vaya con que lo hayan escuchado y que no tenga una respuesta”, señaló.

Como hombre de la cultura —Luciano Juhant es actor y varias veces presentó espectáculos de Stand Up en Santa Lucía—, destacó la impronta de la localidad en ese sentido y aseguró que trabajará para respaldar las actividades que se desarrollan.

“Le estaremos dando apoyo a esas cosas que sabemos que de a poquito se van abriendo y apoyar la cultura, necesitaremos de la cultura y la música para recrearnos. Es importante para la salud lo que viene a través del alma”, dijo.

Juhant lamentó este viernes la pérdida de un vecino muy querido en Santa Lucía, Khalil Tanios, reconocido productor de miel que falleció víctima de COVID-19 a los 52 años.

“Si bien estaba ya en una situación delicada por el problema que nos aqueja, internado hace unos días, una noticia así de una persona joven golpea en localidades pequeñas donde las relaciones son más fluidas”, analizó y agregó: “Muy triste y desde ya la Delegación acompaña a la familia en este momento tan duro”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias