16.3 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

“Jugar con Messi, Agüero e Higuaín fue un sueño”

Ezequiel Báez Corradi, el joven oriundo de Gobernador Castro que supo ser capitán de la Selección sub 17 y actualmente se entrena con la reserva de Racing Club dialogó con La Radio y La Opinión, resumió su carrera y describió lo que vivió cuando compartió una cancha con los mejores jugadores del mundo.

Publicidad

 

De descanso en Castro, lugar donde siempre se siente a gusto y no lo conocen como Ezequiel Báez Corradi sino como “Tete”, el joven defensor de Racing Club contó que espera recuperarse de un leve desgarro que sufrió días atrás para reincorporarse a los entrenamientos de la “academia” y comenzar a intensificar la preparación con miras a lo que será su meta: “Ganar minutos en la reserva para, algún día, jugar con la primera división”.
Ezequiel recordó cómo llegó al club: “Arranqué con una prueba que me llegó por un conocido. Probé, me fue bien y quedé” y sorprendido por lo rápido que se le dieron las cosas señaló que a los pocos meses ya estaba jugando en las inferiores del club y luego se sumó a la selección. Junto al conjunto nacional lo que más recuerda Báez Corradi es su participación en el Sudamericano que tuvo lugar en Ecuador, donde Argentina consiguió la segunda ubicación y el pase al mundial de México 2011. En el Sudamericano Báez Corradi se cargó el equipo al hombro y la responsabilidad de convertirse en el capitán de la selección.
Tras el mundial de la categoría sub 17 para Ezequiel lo más importante ha sido haber sido citado como sparring del conjunto dirigido por Alejandro Sabella. “Entrené varias veces con la mayor” indicó el joven que comenzó su carrera en Castro Fútbol Club y que también vistió la camiseta de Agricultores. “Lo tomé como un sueño”, dice tímido y describe como un sueño haber tenido que marcar al mejor jugador del mundo Leonel Messi, a Sergio Agüero y al “pipita” Higuain; “Fueron dos o tres semanas increíbles”, concluyó.
Respecto a lo que espera para los próximos meses Ezequiel señaló: “Ahora quiero afianzarme en reserva. Las posibilidades están pero todavía no estoy en el momento, sé que con Luis Zubeldía los juveniles tenemos muchas posibilidades, pero yo no me apuro”. Finalizando agregó: “Siempre están las ganas de volver a la sub 20, pero hoy en día hay muchos jugadores jugando en primera y se hace muy difícil”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias