12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Juez de Faltas ordenó la primera detención para un infractor de tránsito

Es para un joven que durante el último fin de semana largo protagonizó un accidente en Mitre a 600 y tenía inhabilitación para conducir por haber sido infraccionado con alcoholemia positiva semanas atrás. Ese día, la policía lo aprehendió en su casa, porque se dio a la fuga. Ahora, tiene un plazo para apelar. Si no lo hace o el Juzgado de Paz ratifica la medida, deberá cumplir cinco días de arresto.

Publicidad

 

Tal como anunció en Sin Galera el sábado, el Juez de Faltas Fabián Rodríguez comenzó a aplicar el artículo de la ley de tránsito que permite arrestar a infractores en casos determinados. Ayer, el abogado hizo efectiva la primera sanción de ese tipo.

Publicidad

Se trata de "una persona que violó inhabilitación para conducir que tenía vigente y protagonizó un accidente", explicó a La Opinión el Juez de Faltas. Rodríguez detalló que dispuso la medida en una audiencia a la que el joven acusado asistió con su abogada, que puede apelar la medida.

"Está notificado y tiene plazo para apelar. Si no apela, pediremos a la policía que lo arreste", precisó el funcionario. El infractor tiene cinco días hábiles para presentar la apelación, plazo que empezó a correr hoy. En ese caso, el Juzgao de Paz es quien debe resolver.

IMG_0022

El primer sancionado con pena de arresto por infracciones de tránsito es un joven que ya protagonizó varios episodios, entre ellos una persecución por parte de la policía, que terminó en un accidente entre su automóvil y el patrullero, en Pellegrini y Libertad.

El joven tenía vigente una inhabilitación para conducir por haber sido infraccionado con alcoholemia positiva. Sin embargo, el fin de semana largo pasado chocó con su automóvil Fiesta Kinetic contra un Volkswagen Gol en Mitre al 600, lugar desde donde se fugó al aparecer la policía.

Un patrullero lo persiguió mientras escapaba en contramano por calle Oliveira Cézar y logró aprehenderlo cuando intentaba refugiarse en su domicilio de Pellegrini al 1400, desde donde lo trasladaron a la dependencia para notificarlo de la causa penal por el choque, que instruye la Fiscala Ramos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias