13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Juez de Faltas: Infractores de tránsito podrán ser arrestados hasta por 30 días

Así lo adelantó el Juez de Faltas Fabián Rodríguez al aire de Sin Galera. La medida alcanzaría a reincidentes por infracciones de velocidad y alcoholismo. "Cuando uno participa en un hecho vial, la misma ley de tránsito prevé no sólo la sanción de multa sino también la pena de arresto", explicó el abogado y señaló que "se está pensando el Destacamento de Gobernador Castro" como sitio de arresto.

Publicidad

 

Este sábado en Sin Galera, el titular del Juzgado de Faltas, Fabián Rodríguez, se refirió a la medida que analizan implementar para penar a los reincidentes de infracciones viales tales como exceso de velocidad y conducir alcoholizado.

Publicidad

"Cuando uno participa en un hecho vial, la misma ley de tránsito prevé no sólo la sanción de multa sino también la pena de arresto", explicó y citó municipios como Ameghino, donde se implementa la medida.

Sobre el lugar donde los infractores deberán pasar el arresto, que no será mayor a los 30 días, dijo: "Estamos pensando en la delegación de Castro. Hasta 30 días un infractor. No tiene compartir nada, no tiene que ser penitenciario, va a estar en un cuarto, va a poder leer, usar su celular, pero no va a poder salir y hacer su vida normal".

"Hay que tomar medidas fuertes. Muy pronto vamos a resolver un caso así. Si eso está en la ley hay que hacerlo cumplir", adelantó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias