{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Abril 15, 2018 - 20:48
Canotaje

Juegos Olímpicos de la Juventud: Valentín Rossi y Rebeca D'Estéfano cerraron su incursión en Barcelona

Participaron entre el jueves y hoy en el Preolímpico que entregó plazas para Buenos Aires 2018. En velocidad se ubicaron cuarto y undécima respectivamente mientras que en slalom el joven acabó 19° y la dama no terminó ninguna de sus dos carreras. El equipo argentino lo completaron Martina Cejas, Nahuel Escobar Puggia, Joaquín Lucak y Chiara Gutiérrez.

Valentín Rossi y Rebeca D'Estéfano cerraron hoy junto al equipo de Argentina la participación en el Preolímpico que tuvo lugar en el Canal Olímpico de Cataluña ubicado en Castelldefels, Barcelona, recinto que fue sede del canotaje en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En velocidad, Rossi se ubicó cuarto en la clasificación general tras perder en su último mano a mano con Adam Kiss de Hungría, tercero. Previamente, cayó con Przemyscaw Rokej de Polonia, superó al francés Yann Wagner y al español Pablo Sánchez Palacios y en semifinales fue derrotado por el ruso Danil Vetrov que en la definición no pudo con Maksim Khutski de Bielorrusia. El otro palista nacional en la clase fue Nahuel Escobar Puggia quien quedó 37°.

D'Estéfano, por su parte, le ganó a Doriane Delassus de Francia y fue derrotada por la también gala Romane Charayron y quedó undécima. Su compañera Martina Cejas llegó 49ª. 

En slalom, Valentín fue 19° por haberle ganado al portugués Joao Duarte y perder con George Snook de Nueva Zelanda. Escobar Puggia, en tanto, tuvo una gran performance y concluyó cuarto. Rebeca no pudo concluir ninguna de sus dos regatas ante Nour Chebbi de Túnez y Beatríz Bessa de Portugal. Cejas fue 14ª.

Por último, Joaquín Lucak y Chiara Gutiérrez compitieron en las dos modalidades de canoa. De los seis representantes que tuvo Argentina, dos ocuparán las plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar entre el 6 y 18 de octubre.

Buenos Aires 2018 reunirá a 64 deportistas y la disciplina tendrá lugar en Puerto Madero. Las pruebas presentarán un formato diferente a las de cualquier torneo organizado por la Federación Internacional (se mezclaron las modalidades velocidad y slalom), lo que obliga a los jóvenes a adaptarse a las circunstancias.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1372
Miércoles 18 Julio 2018

Comentarios