{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 9, 2018 - 18:23

Juegos Olímpicos de la Juventud: Valentín Rossi, el tercer sampedrino que estará en Buenos Aires 2018

Se ganó su lugar hoy para representar a Argentina en el certamen internacional que se realizará entre el 6 y 18 de octubre en Capital Federal tras imponerse en un control ante el compañero del equipo nacional Agustín Ratto en la Pista de Remo y Canotaje en Tigre. "Todavía no caigo", admitió a La Opinión. Es el tercer y último deportista local que competirá ya que previamente aseguraron su estadía la palista Rebeca D'Estéfano y el timonel Dante Cittadini. Todos pertenecen a Náutico.

Desde que Valentín Rossi ingresó en el selecto grupo de palistas con posibilidades de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue quien más méritos hizo para ganarse su lugar. Sin embargo, sin certezas de cuántas plazas tendría el país anfitrión y luego de varios certámenes en los que sobresalió y demostró estar un paso por encima de sus compañeros, recién hoy fue confirmado tras imponerse en una prueba al atleta del equipo nacional Agustín Ratto en la Pista de Remo y Canotaje en Tigre, predio donde está entrenando desde el lunes junto a Rebeca D'Estéfano.

Según contó su entrenador en Náutico, Edgardo Rasio, Rossi "ganó el control por más de dos segundos" lo que evidencia el "extraordinario momento que está pasando".

Whats_App_Image_2018-08-09_at_19.21.03

En diálogo con La Opinión, el joven contó sus sensaiones y todo lo que atravesó para llegar a Buenos Aires 2018: "Hoy a la mañana íbamos a tirar el control pero había mucho viento y lo hicimos a la tarde que también había viento pero estaba más safable. Bastante largo el camino para llegar. Hace cuatro años fue la primera concentración y ahora, a pocos meses, logré esto. Estoy re contento, todavía no caigo". 

Además, admitió que estaba "ansioso" de afrontar la prueba y que quería que "se termine pase lo que pase" aunque estaba "muy confiado" de que lo podía lograr. Y agregó: "Estaba confiado en mí, visualizando, trabajando conmigo mismo, confiando de que estaba entrenando, de que la preparación en República Checa me sirvió mucho para mejorar la técnica. Me sentí re bien y estoy felíz".

Por último, Valentín se refirió a la relación con el compañero con el que se enfrentó y aseguró que ambos "quedaron contentos" y con "la mejor onda". "Fue largo el camino y medio tedioso con controles y controles. Se terminó, contento y feliz. Orgulloso de haber llegado acá pero hay que seguir entrenando fuerte e ir por la medalla", cerró.

Rossi es el tercer atleta de San Pedro y del club celeste que aseguró su plaza para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de canotaje en el barrio porteño de Puerto Madero. Previamente, lo hicieron D'Estéfano en el mismo deporte y Dante Cittadini en la clase nacra 15 de vela junto a Teresa Romairone.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1385
Jueves 18 Octubre 2018

Comentarios