11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Olímpicos de la Juventud: Los sampedrinos que pueden representar a Argentina

Los palistas Valentín Rossi, Lisandro Butti y Rebeca D´Estéfano junto al ciclista Juan José Paz y el timonel Dante Cittadini son los cinco deportistas de la ciudad con posibilidades de competir en el certamen internacional para chicos de entre 15 y 18 años que se realizará entre el 6 y 18 de octubre en Buenos Aires.

 

Entre el 6 y 18 de octubre (se retrasó algunas semanas) se desarrollará en Buenos Aires la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud para chicos de entre 15 y 18 años (nacidos entre el 2000 y 2003) y cinco deportistas de San Pedro tienen posibilidades de representar a Argentina.

Publicidad

Quien más méritos hizo hasta el momento fue el palista de Náutico Valentín Rossi quien de no mediar imponderables será la apuesta nacional en varones. Detrás de él aparece su compañero Lisandro Butti como una de las alternativas lo que refleja el nivel de los jóvenes entrenados por Edgardo Rasio. Entre las damas, Rebeca D´Estéfano está en similar situación que Rossi: es la primera candidata con ventaja por sobre el resto.

Los tres celestes participaron en febrero de 2017 en el Campus 2018 para todas las disciplinas que organizó la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud (BAYOGOC) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal donde fueron evaluados por profesionales de diferentes áreas.

En ciclismo Juan José Paz también posee chances de estar en el evento promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI). En marzo del año pasado el campeón argentino de pista en vueltas puntables concentró en el CeNARD junto a 35 colegas de diferentes categorías seleccionados en un proceso a largo plazo que se inició en 2015. Además, en noviembre dejó muy buenas impresiones a observadores de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que realizaron en Mar del Plata un Campus con el objetivo de captar talentos y llevarlos a entrenar a Suiza.

Por último, el timonel Dante Cittadini está dentro de un grupo selecto de cuatro jóvenes para ser el representante nacional en yachting (en los próximos meses descartarán a dos). En los JJOO de la Juventud se competirá en la clase nacra 15, barco comandado por un chico y una dama por lo que en caso de ser seleccionado, el deportista de Náutico integrará la dupla local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias