28.7 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Juegos Olímpicos de la Juventud: Juan José Paz no estará en Buenos Aires 2018

Lo confirmó el joven a La Opinión y se debe a que el ciclismo será para jóvenes nacidos en el 2000 y 2001 (el sampedrino es 2002). Los palistas Valentín Rossi y Rebeca D´Estéfano junto al timonel Dante Cittadini, todos de Náutico, son los últimos con posibilidades de estar en el certamen internacional que se realizará entre el 6 y 18 de octubre en Capital Federal.

Publicidad

 

El ciclista Juan José Paz no representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud para chicos de entre 15 y 18 años (nacidos entre el 2000 y 2003) que se llevarán a cabo entre el 6 y 18 de octubre en Buenos Aires.

Publicidad

La baja la confirmó hoy el propio deportista a La Opinión y se debe a que la disciplina será para jóvenes nacidos en el 2000 y 2001 (se competirá por género en la modalidad carrera más montaña). El sampedrino campeón en la división junior de la prueba de contrarreloj del Argentino de Ruta que se desarrolló en San Luis y de la Vuelta a San Juan es nacido en el 2002, categoría que se quitó de la planificación inicial.

Paz es el segundo atleta local que se confirmó no estará en la tercera edición de la cita olímpica de los cinco que iniciaron el 2018 con posibilidades de competir. Previamente, el palista Lisandro Butti no fue convocado a las concentraciones de canotaje de las que sí son parte Valentín Rossi y Rebeca D´Estéfano (el fin de semana cerrarán los entrenamientos en Tafí del Valle, Tucumán).

Por último, el timonel Dante Cittadini está dentro de un grupo selecto de cuatro jóvenes para ser el representante nacional en yachting. En los JJOO de la Juventud se competirá en la clase nacra 15, barco comandado por un chico y una dama. En abril en Barcelona, España, tendrá lugar el Mundial de la categoría y la embarcación nacional que mejor se ubique será la que estará en Buenos Aires 2018.

jjoo

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias