8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Juegos Nacionales de Playa: Leandro Gallina logró un valioso cuarto puesto

Lo logró representando a Capital Federal en el evento que se realiza en Puerto Madryn, Chubut, hasta el 4 de marzo. El sampedrino llegó después de Gonzalo Telechea, Tomás Clivio y Yamil Amuch. "Venía por un podio y no estuve muy lejos. Fue una buena carrera", manifestó a La Opinión.

Publicidad

 

Leandro Gallina se ubicó cuarto en la prueba de triatlón de los Juegos Nacionales de Playa que se llevó a cabo hoy por la tarde en Puerto Madryn, Chubut, con organización de la Secretaría de Deportes de la Nación junto a autoridades deportivas de la provincia y el municipio anfitrión.

Publicidad

El sampedrino, que representó a Capital Federal, completó la prueba en distancia sprint (750 metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y cinco de pedestrismo) después que Gonzalo Telechea (San Juan), Tomás Clivio (Entre Ríos) y Yamil Amuch (Mendoza). Quinto arribó Santiago Beltrán de Buenos Aires.

Es la cuarta edición del evento que culminará el 4 de marzo y previamente pasó por Las Grutas, Río Negro; Concepción del Uruguay, Entre Ríos; y Rosario, Santa Fe. Como su nombre lo indica, reúne deportes en los que, en su mayoría, se practican sobre arena y/o agua: canotaje, aguas abiertas, windsurf, fútbol, rugby, handball y voley de playa; y triatlón.

Los Juegos Nacionales de Playa nacieron en 2016 con el objetivo de, según informa su página web, "fomentar los deportes de playa con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales". Por ello, "la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias