7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Juegos Evita 2019: En posta, Agostina Esconjaureguy ganó la medalla de bronce

La santalucense fue parte del equipo U17 femenino de Provincia de Buenos Aires que hoy se ubicó tercero en los 4x100 metros libres y se subió al podio en el Estadio Atlético Justo Román de Mar del Plata. Fue la tercera presea sampedrina porque previamente Francina Paz logró la de plata en optimist y Nazareno Carballo Aguado esgrima por equipos.

Publicidad

 

Agostina Esconjaureguy fue parte del equipo de Buenos Aires que se ubicó tercero en la posta 4×100 metros libres femenina para U17 y logró hoy la medalla de bronce en los Juegos Evita 2019 que organizó la Agencia de Deportes Nacional en Mar del Plata.

Publicidad

En la pista del Estadio Atlético Justo Román, la santalucense compartió testimonio con Valentina Caram, Malena Mauri y Lucía Zurdo quienes completaron la vuelta en 50 segundos 52 centésimas. Las ganadoras fueron las representantes de La Pampa (Melisa Campeglia, Camila Holla, Agustina Pundang y Juliana Rodríguez) con 49 segundos 94 centésimas seguidas de las de San Luis (Lara Aro, Camila Cordero, Valentina Polanco y Camila Quiroga) 42 centésimas detrás.

Las bonaerenses avanzaron a la final de la especialidad porque en la segunda serie, que ganaron las sanluiseñas antes que las pampeanas, quedaron terceras. Curiosamente, la carrera por las medallas tuvo a las mismas provincias adelante.

Esconjaureguy, que entrena y compite en el Centro de Educación Física Nº 60 de Ramallo porque en San Pedro no existe una escuela de atletismo ni pudo en su momento federarse, completó su participación en el evento nacional siendo semifinalista en los 100 metros libres, su especialidad.

La cosecha sampedrina en la ciudad balnearia representando a Provincia de Buenos Aires se cerró con tres podios porque, además del conseguido por la joven de Santa Lucía, Francina Paz fue plata en optimist y Nazareno Carballo Aguado en esgrima por equipos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias