{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Octubre 12, 2019 - 08:00

Juegos Evita 2019: Con tres podios sampedrinos, Buenos Aires ganó el medallero en Mar del Plata

La delegación de la provincia logró 46 oros, 37 platas y 30 bronces y quedó en el primer lugar de la clasificación general con 116 en total. La timonel Francina Paz y el esgrimista Nazareno Carballo Aguado aportaron sendos segundos puestos y la atleta Agostina Esconjaureguy un tercero. Atrás quedaron Santa Fe y Chaco. Catamarca se llevó la Copa Juego Limpio.

Terminó el viernes en Mar del Plata la edición 2019 de los Juegos Evita con Provincia de Buenos Aires en lo más alto del medallero con aporte de los sampedrinos Francina Paz, Nazareno Carballo Aguado y Agostina Esconjaureguy que sumaron tres podios.

En total, la delegación logró 46 oros, 37 platas y 30 bronces y quedó en el primer lugar de la clasificación general con 116. Atrás se ubicaron Santa Fe (25, 26 y 26, respectivamente) y Chaco (22, 12 y 5). Catamarca se llevó la Copa Juego Limpio y todos los equipos obtuvieron al menos un podio.

Las preseas de San Pedro fueron de plata por la timonel de Náutico Francina Paz en optimist y por el esgrimista Nazareno Carballo Aguado de la Sociedad Italiana quien si bien quedó séptimo en la tabla por equipos fue escolta con su compañero bonaerense. Además, la atleta Agostina Esconjaureguy, que entrena y compite en el Centro de Educación Física Nº 60 de Ramallo porque en San Pedro no existe una escuela de atletismo ni pudo en su momento federarse, fue parte del elenco U17 femenino que llegó tercero en los 4x100 metros libres en la pista del Estadio Atlético Justo Román.

El evento que organizó la Agencia de Deporte Nacional para juveniles y personas con discapacidad de entre 10 y 18 años contó con la incursión de alrededor de 20 mil jóvenes de las 23 provincias de Argentina más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que compitieron en 43 disciplinas: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 5x5 y 3x3; boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7 y 11, gimnasia artística y rítmica; trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóley, beach vóley y patín artístico mientras que los con discapacidad en atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios