{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Octubre 5, 2020 - 22:04

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: Se cerró la inscripción y arranca la Etapa Local

La prórroga para inscribirse a los deportes electrónicos y actividades culturales del evento que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires concluyó este lunes y en las próximas semanas los sampedrinos competirán entre sí a través de internet por un lugar en la fase Regional. La Final será entre el 1 y 15 de diciembre pero no tendrá sede en Mar del Plata por la pandemia de coronavirus.

Se cerró este lunes al mediodía la inscripción a la edición virtual de los Juegos Bonaerenses que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y en los próximos días en cada uno de los 135 municipios, entre ellos San Pedro, iniciará la Etapa Local, la primera de competencia.

Los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad interesados en adultos mayores y personas con discapacidad tuvieron prórroga hasta el 5 de octubre para anotarse (inicialmente se impuso el 30 de septiembre pero se estiró).

La primera fase de competencia del evento será hasta el 6 de noviembre y los ganadores avanzarán a la Regional que tendrá lugar desde 9 al 30 del undécimo mes del calendario. En ella, los sampedrinos competirán en la VIII ante pares de Baradero, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Colón, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto y Rojas.

Por último, la fase Final será entre el 1 y 15 de diciembre pero no tendrá sede en Mar del Plata por la emergencia sanitaria. Incluso, los inscriptos competirán en todas las etapas desde sus respectivas casas a través de una pantalla sin contacto con sus adversarios.

Deportes electrónicos

Juveniles: League of Legend (U18 y +18 en equipo); Clash Royale (+13 mixto); Fortnite (+13 mixto) y Free Fire (+13 mixto en equipo).

Actividades culturales

Juveniles: cuento, dibujo, free style, objeto tridimensional, poesía, solista vocal, stand up, videominuto, pintura, malambo y fotografía digital.

Adultos mayores: cuento, dibujo, objeto tridimensional, poesía, solitas vocal y pintura.

Personas con discapacidad: pintura, narración oral, malambo, canto y fotografía digital.

La pandemia de coronavirus obligó a la Dirección Provincial de Torneos y Eventos Deportivos a adaptar los Juegos Bonaerenses a una edición virtual y, también, atrasar el calendario. En 2019, la Etapa Final en Mar del Plata fue entre fines de septiembre y principios de octubre mientras que en el presente calendario recién después del 5 de octubre iniciará la fase Local.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios