18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Juegos Bonaerenses 2021: vuelven las competencias presenciales y se agregó la categoría “universitarios”

La inscripción se abrirá en abril y además de pruebas deportivas y culturales para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores habrá para estudiantes de entre 18 y 59 años.

Publicidad

 

El director de Deportes, Mariano Arnal, participó este lunes de una charla informativa que organizó la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires por los Juegos Bonaerenses 2021, evento que se realizará por 30ª vez con la certeza de que, tras la edición virtual 2020 sin Etapa Final en Mar del Plata por la pandemia de coronavirus, habrá competencias presenciales.

Publicidad

La inscripción se abrirá en abril y será, otra vez, digital a través del sistema Plenus hasta el 31 de mayo inclusive. Podrán participar juveniles de entre 12 y 18 años, personas con discapacidad mayores de 12, adultos mayores de 60 y “estudiantes universitarios” de entre 18 y 59, categoría que se añadió y que hará que el evento sea para todas las edades.

La Etapa Local para todas las pruebas tendrán lugar en junio y julio; la Regional en agosto y la Final entre septiembre y noviembre (la fecha dependerá del desarrollo de la pandemia de COVID-19).

A diferencia del año pasado cuando sólo se dispusieron “deportes electrónicos” por el COVID-19, habrá disciplinas tradicionales cuyos torneos serán en cancha. Los juveniles dispondrán de acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquet 3×3, beach vóley, cestoball 3×3, fútbol-tenis, natación, pádel, pelota, skate, tenis, tenis de mesa, karting, golf y remo. Los “universitarios”, en tanto, contarán con acuatlón, ajedrez, básquet 3×3, beach vóley, fútbol-tenis, natación, pádel, skate, tenis y tenis de mesa.

En contrapartida, habrá muchas ofertas virtuales para todas las categorías. En deportes se ofrecerá free style fútbol (para personas con discapacidad -PCD- y adultos mayores), taekwondo (juveniles y PCD), coreografía pop (adultos), judo (juveniles) y electrónicos (Fortnite, League of Legends, Clash Royale y Fifa).

Personas de todas las edades podrán participar de los Juegos Bonaerenses 2021

Todas las disciplinas culturales también serán remotas, como en 2020. Habrá dibujo, pintura, objeto tridimensional, fotografía, videminuto y danza folklórica para todas las divisiones; danza, cuento y poesía para juveniles y adultos; solista vocal para PCD y adultos; malambo y narración oral para PCD; y mural y artes circenses para juveniles.

No faltarán las competencias virtuales pero con su Etapa Final presencial en Mar del Plata. Entre ellas están free style fútbol (juveniles y universitarios); gimnasia artística, patín artístico; freestyle rap, solista vocal y stand up para juveniles y universitarios; y malambo (juveniles).

Por último, otra novedad de los Juegos Bonaerenses 2021 será la inclusión de las competencias entre “selecciones municipales” en la que cada distrito designará un equipo de juveniles que lo representará en determinada disciplina y competirá contra otros desde la Etapa Regional. Esta modalidad contará con básquet, cestoball, futsal, fútbol 5 femenino, fútbol 11, fútbol playa, handball, hockey, rugby, softball y vóley.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias