12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Juegos Bonaerenses 2021: cerró la inscripción y arranca la Etapa Local

El lunes fue el último día para anotarse en las actividades deportivas y culturales, tras la prórroga de una semana. Próximamente iniciarán las competencias internas en San Pedro para definir quiénes avanzan a la instancia Regional.

Publicidad

 

Concluyó este lunes la inscripción a las actividades deportivas y culturales de los Juegos Bonaerenses 2021 y en los próximos días comenzará en San Pedro la Etapa Local, la primera instancia de competencias.

Publicidad

Aunque el plazo inicial era hasta el 31 de mayo, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires extendió el período una semana. A la 30ª edición pudieron anotarse juveniles de entre 12 y 18 años, personas con discapacidad mayores de 12, adultos mayores de 60 y “estudiantes universitarios” de entre 18 y 59, categoría que se añadió y hace que el evento sea para todas las edades.

Las pruebas de la Etapa Local son en junio y julio y los ganadores representarán a San Pedro en la Regional prevista para agosto. La Final, en tanto, está programada para entre septiembre y noviembre y la fecha dependerá del desarrollo de la pandemia de coronavirus.

A diferencia del año pasado cuando sólo se dispusieron “deportes electrónicos” por el Covid-19, hay disciplinas tradicionales cuyos torneos serán en cancha. Los juveniles disponen de acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach vóley, cestoball 3×3, fútbol-tenis, natación, pádel, pelota, skate, tenis, tenis de mesa, karting, golf y remo. Los “universitarios”, en tanto, cuentan con acuatlón, ajedrez, básquet 3×3, beach vóley, fútbol-tenis, natación, pádel, skate, tenis y tenis de mesa.

En contrapartida, hay muchas ofertas virtuales para todas las categorías. En deportes free style fútbol (para personas con discapacidad -PCD- y adultos mayores), taekwondo (juveniles y PCD), coreografía pop (adultos), judo (juveniles) y electrónicos (Fortnite, League of Legends, Clash Royale y Fifa).

Además, habrá competencias virtuales pero con su Etapa Final presencial en Mar del Plata: free style fútbol (juveniles y universitarios); gimnasia artística y patín artístico.

En cultura, todas las disciplinas serán remotas, como en 2020. Hay dibujo, pintura, objeto tridimensional, fotografía, videominuto y danza folklórica para todas las divisiones; danza, cuento y poesía para juveniles y adultos; solista vocal para PCD y adultos; malambo y narración oral para PCD; y mural y artes circenses para juveniles.

Las competencias virtuales pero con su Etapa Final presencial en Mar del Plata serán freestyle rap, solista vocal y stand up para juveniles y universitarios; y malambo (juveniles).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias