18.9 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Juegos Bonaerenses 2020: Ramiro Sánchez Negrete y Majo Mora participaron de la presentación virtual

Por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, los funcionarios de las direcciones de Deporte y Cultura respectivamente, de San Pedro, como parte de la Región VIII, tuvieron hoy vía Zoom un encuentro con el Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini, quien les explicó cómo será la edición especial teniendo en cuenta los cambios implementados por la pandemia. El principal es que cada interesado puede inscribirse por su cuenta.

Publicidad

 

La Dirección Provincial de Torneos y Eventos Deportivos que conduce Agustín Corradini llevó adelante la presentación de los Juegos Bonaerenses 2020 de la misma manera en la que serán las competencias producto de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, es decir, virtualmente. Por regiones, el exentrenador de la Selección Argentina femenina brindó detalles a los funcionarios de cada Municipalidad y hoy fue el turno de la octava zona en la que está San Pedro.

Publicidad

Los directores de Deporte y Cultura, Ramiro Sánchez Negrete y Majo Mora respectivamente, participaron vía Zoom del encuentro que compartieron con sus pares de Baradero, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Colón, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto y Rojas. Incluso, el viernes tendrán otro con el objetivo de ajustar más detalles y consultar dudas sobre el formato virtual que se adoptó en el marco de la pandemia.

En el mitin, sobresalió la explicación de que se modificó la modalidad de inscripción y los propios interesados en participar podrán anotarse ellos mismos a través de la web del evento. Posteriormente, las áreas de Deporte y Cultura deberán analizar la información y, en caso de que esté correctamente brindada, confirmarla ante la cartera que depende de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

A nivel local, ambas direcciones anunciaron días atrás cómo se pueden inscribir los sampedrinos a las diferentes disciplinas entre el 15 de agosto y 30 de septiembre. En el caso de las culturales, la Dirección de Cultura dispuso el contacto telefónico 3329-684277 al cual se pueda llamas de lunes a viernes de 8.00 a 14.00; y un mail que es cultura[email protected]

Disciplinas

Juveniles: cuento, dibujo, free style, objeto tridimensional, poesía, solista vocal, stand up, videominuto, pintura, malambo y fotografía digital.

Adultos mayores: cuento, dibujo, objeto tridimensional, poesía, solitas vocal y pintura.

Personas con discapacidad: pintura, narración oral, malambo, canto y fotografía digital.

Para anotarse a los deportes electrónicos, en tanto, la cartera que conduce Ramiro Sánchez Negrete tiene a disposición el mail [email protected]

Disciplinas

Juveniles: League of Legend (U18 y +18 en equipo); Clash Royale (+13 mixto); Fortnite (+13 mixto) y Free Fire (+13 mixto en equipo).

La Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2020 será entre el 1 de octubre y 6 de noviembre y los ganadores avanzarán a la Regional que tendrá lugar desde 9 al 30 del undécimo mes del calendario. En ella, los sampedrinos competirán en la VIII ante pares de Baradero, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Colón, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto y Rojas.

Por último, la fase Final será entre el 1 y 15 de diciembre pero no tendrá sede en Mar del Plata por la emergencia sanitaria. Incluso, los inscriptos competirán en todas las etapas desde sus respectivas casas a través de una pantalla sin contacto con sus adversarios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Afip: se pueden tramitar créditos a tasa subsidiada y el Repro

Debe hacerse a través del sistema por la página web y aquellas empresas que se registraron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tienen prórroga hasta el 6 de diciembre.

Paritaria municipal: sin acuerdo, trabajadores hacen 48 horas de jornada de lucha

La medida tomada por los sindicatos ATE y SMT abarca jueves y viernes luego de fracasar la negociación por aumento salarial con el Gobierno local que sí aceptó UPCN. Los empleados pueden hacer paro, retención de tareas o quite de colaboración.

Buscan a Ágata

"Buscamos a Ágata, desapareció anoche por la zona del Boulevard (Máximo Millán y Litoral). Tiene una cicatriz en unos de sus costado, porque hace...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...

Aviso clasificado: alquilo departamento en Villa Gesell

Villa Gesell. Alquiler de dúplex en avenida 1 y 108 céntrico, a una cuadra del mar. Para hasta 6 personas, patio, parrilla, cochera y...

Coronavirus en noviembre: con 165 positivos y 7 fallecidos, las cifras fueron las más bajas en los últimos cuatro meses

En el undécimo mes del calendario la Secretaría de Salud registró la menor cantidad de contagios y decesos desde agosto en adelante. Los números superan apenas a los de julio. Además, hubo 230 recuperados. También descendieron considerablemente las consultas.

¡Felices 90, Héctor!

Héctor Frangi cumplió 90 años y sus vecinos lo saludaron así. "De parte de familia Sánchez y vecinos, feliz cumpleaños Héctor. Te queremos".

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Test de anticuerpos en San Pedro: casi el 20 % de la población se contagió coronavirus

Es la cifra que arrojó la segunda campaña que realizó la Secretaría de Salud en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez el 2 de noviembre. De las 600 muestras que se obtuvieron, 109 fueron positivas.