{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 14, 2019 - 08:20

Juegos Bonaerenses 2019: Se abrió la inscripción con cambios en el calendario y actividades

Los interesados en participar en las disciplinas deportivas o culturales tienen prórroga para anotarse en las respectivas direcciones de la Municipalidad hasta el 26 de abril. Para los juveniles y personas con discapacidad, la Etapa Local será entre el 29 de abril y el 21 de junio y la Final del 28 de septiembre al 2 de octubre en Mar del Plata. Los adultos mayores, a diferencia de aos anteriores, tendrán otro calendario. Se incorporaron fotografía digital y videominuto mientras que no habrá canotaje

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Pablo Fuentes y depende del Ministerio de Desarrollo Social abrió el 11 de marzo la inscripción a la 28ª edicion de los Juegos Bonaerenses aunque en San Pedro, según señaló el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, recién se podrá anotar en los "próximos días".

Los interesados en participar en las disciplinas deportivas o culturales tienen prórroga hasta el 26 de abril y pueden hacerlo en las respectivas direcciones de la Municipalidad que funcionan en el Estadio Municipal y el excorreo respectivamente.

Para los juveniles y personas con discapacidad, la Etapa Local, la primera de competencia, será entre el 29 de abril y el 21 de junio y la Regional (San Pedro está en la ocho con Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Colón, Rojas y Salto) desde el día siguiente hasta el 30 de agosto. La Final, en tanto, se programó desde el 28 de septiembre al 2 de octubre en Mar del Plata.

A diferencia de los años anteriores, para los adultos mayores la definición será entre el 22 y 25 de agosto y, en consiguiente, la Regional culminará el 2 del octavo mes del año. La modificación, de acuerdo a lo que  informó la organización, se debe a que la Agencia Nacional de Deportes estableció la realización de los Juegos Nacionales Evitade adultos mayores del 9 al 14 de septiembre en Pinamar.

deportes-bona

Deportes

Juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, básquet (5 vs. 5 y 3 vs. 3), beach voley, cestoball, futsal, fútbol (5, 11 y playa), gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, softball, tenis, tenis de mesa, voley, badmninton, lucha (grecorromana y libre), padel, bádminton, pelota, skate, surf y deportes electrónicos (FIFA, LOL y Royale).

Personas con discapacidad: atletismo, goalball, natación, boccia, fútbol, básquet y tenis de mesa.

Adultos: caminata, pentatlón, fútbol-tenis, tenis de mesa, tejo, newcom, pelota, coreografía pop, ajedrez, burako, chinchón, damas, escoba de 15, sapo, taba, truco, padel y pelota.

Cultura

Juveniles: Artes plásticas, cocineros bonaerenses, literatura, danzas folklóricas, tango, rock, solista vocal, teatro, fotografía digital y video minuto.

Personas con discapacidad: pintura, canto, danzas folklóricas, narración y fotografía digital.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1415
Miércoles 15 Mayo 2019

Comentarios