La tercera vez en Mar del Plata fue la vencida para Sofía Baca quien logró hoy la medalla de bronce en primera C para U16 en patín artístico en la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2019 y le dio a San Pedro la tercera, segunda del día luego de la de oro de su compañera en Paraná Ana Gamietea.
Lo realizado por la deportista entrenada por Carina Ruiz en la pista del Centro de Educación Física N° 14 fue heroico porque tras una primera fecha en la que los nervios la traicionaron y se ubicó sexta, brilló en la segunda, obtuvo el primer lugar y alcanzó el tercero en la general por detrás de Martina Palacios de Mercedes y Camila Teruel de Tres de Febrero.
Baca fue la primera patinadora albirroja en incursionar en los Bonaerenses pero en 2017 y 2018 fue sexta y cuarta respectivamente y se fue con un sabor amargo que se sacó en la presente edición y festejó con lágrimas en los ojos en un pasillo lindero a la pista con sus compañeras y profesora.
La actuación sampedrina en patín artístico se completó con el cuarto lugar conseguido por Valentina Cejas y el sexto de Martina Figueredo, ambas en su primera experiencia en Mar del Plata.