25.6 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2019: Cerró la inscripción y organizan la Etapa Local

El plazo para anotarse en el evento de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires culminó hoy y el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, explicó que las competencias en el partido iniciarán en alrededor de "diez días o menos", después de "organizar las actividades".

 

Luego de haber extendido el plazo en dos ocasiones por "pedido reiterado de los municipios", hoy la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Pablo Fuentes cerró la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2019.

Publicidad

Todavía no hay un número oficial de cuántos jóvenes, adultos y personas con discapacidad se anotaron para participar y el Director de Deportes local, Ramiro Sánchez Negrete, informó a La Opinión que "en una semana" sabrán exactamente la cantidad porque están "acomodando las planillas" y corrigiendo "datos". Además, explicó que la Etapa Local comenzará en alrededor de "diez días o menos". Y agregó: "Estamos organizando todas las actividades, días y horarios para publicarlos".

Los interesados en competir en canotaje no podrán hacerlo porque, a pesar de que en 2018 el sampedrino y bonaerense Valentín Rossi logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la actividad fue excluida, situación que generó malestar en el ambiente y en la Federación Bonaerense de Kayaks y Canoas (FeBoKaC). Sí habrá certámenes de juegos virtuales como FIFA y League of Leyends o de innovación como robótica.

Semanas atrás Sánchez Negrete participó del lanzamiento oficial que se realizó en la República de los Niños en La Plata junto a autoridades nacionales, entre ellas el titular de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de Urquiza; provinciales y municipales; y atletas.

Para los juveniles y personas con discapacidad, la Etapa Local, la primera de competencia, será hasta el 21 de junio y la Regional (San Pedro está en la ocho con Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Colón, Rojas y Salto) desde el día siguiente hasta el 30 de agosto. La Final, en tanto, se programó desde el 28 de septiembre al 2 de octubre en Mar del Plata.

A diferencia de los años anteriores, para los adultos mayores la definición será entre el 22 y 25 de agosto y, en consiguiente, la Regional culminará el 2 del octavo mes del año. La modificación, de acuerdo a lo que  informó la organización, se debe a que la Agencia Nacional de Deportes estableció la realización de los Juegos Nacionales Evita de adultos mayores del 9 al 14 de septiembre en Pinamar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias