{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 9, 2019 - 16:19

Juegos Bonaerenses 2019: 1900 sampedrinos competirán para llegar a Mar del Plata

Es el número de jóvenes, adultos y personas con discapacidad que se inscribieron para participar de las actividades deportivas y culturales. En los próximos días iniciará la Etapa Local, la primera de eliminación.

El domingo 5 de mayo se cerró la inscripción para participar en las actividades deportivas y culturales de los Juegos Bonaerenses 2018 que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Pablo Fuentes y en los próximos días iniciará la Etapa Local.

El director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, informó a La Opinión que hay 1900 personas entre adultos, juveniles y con discapacidad anotadas para competir. "Solamente están contados los juveniles y adultos mayores, no están contemplados los profesores, técnicos y demas", aclaró el joven funcionario. El año pasado hubo alrededor de 1700 inscriptos por lo que se superó ese número y es la segunda vez consecutiva que aumente de un calendario a otro la cantidad.

Para los juveniles y personas con discapacidad la primera de fase competencia será hasta el 21 de junio y la Regional (San Pedro está en la ocho con Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Colón, Rojas y Salto) desde el día siguiente hasta el 30 de agosto. La Final, en tanto, se programó desde el 28 de septiembre al 2 de octubre en Mar del Plata.

A diferencia de los años anteriores, para los adultos mayores la definición será entre el 22 y 25 de agosto y, en consiguiente, la Regional culminará el 2 del octavo mes del año. La modificación, de acuerdo a lo que  informó la organización, se debe a que la Agencia Nacional de Deportes estableció la realización de los Juegos Nacionales Evita de adultos mayores del 9 al 14 de septiembre en Pinamar.

Canotaje es la gran ausencia que tiene la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses. A pesar de que en 2018 el sampedrino y bonaerense Valentín Rossi logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la actividad fue excluida, situación que generó malestar en el ambiente y en la Federación Bonaerense de Kayaks y Canoas (FeBoKaC). Sí habrá certámenes de juegos virtuales como FIFA y League of Leyends o de innovación como robótica.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios