21.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Juego de las Estrellas 2019: Una por una, la trayectoria de los jugadores que conforman los equipos Rojo y Negro

En el evento que llevará a cabo el viernes desde las 20.00 el Círculo de Periodistas Deportivos en el gimnasio José Geoghegan de Náutico sobresalen jugadores que tuvieron pasos por la Liga Nacional A como Marcelo Duffy, Franco Amigo y Martín Fernández. Además, hay varios con actualidad y pasado en el Torneo Federal y provinciales de Clubes. La entrada será libre y gratuita y se juntarán alimentos no perecederos para la agrupación Huellas.

Publicidad

 

El viernes 27 de diciembre el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) Mario Aníbal Giménez realizará en el gimnasio José Geoghegan de Náutico el primer Juego de las Estrellas de Básquet del que participarán los mejores exponentes locales que conformarán los equipos Rojo y Negro en el duelo estelar del evento que será con entrada será libre y gratuita y en el que se juntarán alimentos no perecederos para la agrupación Huellas.

Publicidad

Entre ellos, sobresalen figuras que tuvieron paso por la Liga Nacional A como Marcelo Duffy, Franco Amigo y Martín Fernández. Además, hay varios con actualidad y pasado en el Torneo Federal y provinciales de Clubes. La organización dio a conocer a través de su Facebook la trayectoria de los deportistas que participarán.

Lo saliente es que no estarán Federico Repetti (disputará el mismo día una final con Bahiense del Norte de Bahía Blanca) ni Giuliano Marelli (arrastra una lesión en una de sus rodillas y no recibió el permiso de Pergamino Basket). Ambos se suman a las bajas sabidas de antemano de Federico Aldama y Adrián Bueres.

Equipo Rojo

Será dirigido por Sebastián Girándola con Leonel Salinas de asistente.

Equipo-Rojo

Damián Scorcelli (base): El base del CEF Nº 14 en el Torneo Local de 1ª integró el plantel de Náutico que logró el título en la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y ascendió a la máxima categoría. Además, vistió, entre otras, las camisetas de Arenal de Ingiero Maschwitz y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Provincial 2018-19.

Felipe Casas (alero): A su corta edad es una de las promesas más importantes de Mitre y lo demostró con buenas actuaciones en la Asociación Nicoleña y ganó protagonismo en la primera división en el Torneo Local de 1ª.

Rodrigo Bravo (escolta): El escolta de Náutico fue la gran figura del Celeste en la temporada 2019 y fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos con la Perla Deportiva en básquet federado.

Bernardo Carducci (escolta) Actualmente en Tiro Federal, surgió de la cantera de Náutico y tuvo un paso por Regatas de San Nicolás donde integró planteles que compitieron en la Liga Nacional (LNB).

Nazareno Tévez (alero): El alero de Agricultores en el Torneo Local de 1ª se destacó con buenas actuaciones y guió a su equipo a los cuartos de final donde fue eliminado por Paraná.

Felipe Sánchez (escolta): Formado en Náutico, también hizo inferiores en River Plate, club con el que debutó en el Torneo Federal. Tras un paso por Gimnasia de La Plata en la Liga Argentina, creció exponencialmente y en la actualidad integra el equipo de Sportivo Escobar en el Federal.

Omar Mariam (base): También formado en Náutico llegó a primera división y fue parte de planteles en la Liga Nicoleña y el Provincial de Clubes hasta que se retiró en 2004. En Colombia, donde vive actualmente, jugó para Cóndores de Cundinamarca en una liga profesional de ese país.

Federico Parra (alero): El alero es uno de los último mejores exponentes que dio la cantera de Náutico y fue el goleador de la primera división que se coronó campeón del Torneo Oficial 2015 y logró el ascenso a la máxima categorías de la Asociación Zárate-Campana.

Leandro García (pivote): El jugador de Paraná surgido en las inferiores de Náutico fue uno de los más destacado del plantel del Albirrojo que se subió al podio en el Torneo Local de 1ª.

Gonzalo García (ala-pivote): El actual ala-pivote de Tiro Federal fue clave en el subcampeonato que logró su equipo en el Torneo Local Raúl Rossi y en el Local que concluyó el fin de semana pasado fue elegido el MVP. Por su gran temporada, el Círculo de Periodistas Deportivos lo distinguió con la Perla Deportiva en básquet local.

Leandro “Pajaro” Bordoy (escolta): Actualmente en La Unión de Colón en el Torneo Federal, surgió de Náutico y construyó una destacada carrera deportiva en el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB). Hizo inferiores en Boca Juniors y fue clave para que Argentino de Pergamino sostenga la categoría en el Federal 2019.

Maximiliano Aldama (pivote): Fue parte del plantel de Náutico que se coronó campeón en 2015 del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y en el Torneo Local de 1ª que finalizó el fin de semana pasado Paraná se ubicó tercero en gran parte por sus actuaciones. Además, tiene pasado en Provincial de Clubes en Defensores Unidos y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Francisco Coronato (alero): El alero de Regatas de San Nicolás en el Provincial de Clubes surgió de Náutico e integró diferentes equipos de la zona en certámenes provinciales. Además, tuvo un paso en el Torneo Federal con la camiseta de Juventud Unida de Goya.

Equipo Negro

Será dirigido por Martín Gálvez con Samuel Panatteri de asistente.

Equipo-Negro

Fausto Segalat (base): El base de Náutico, que debutó a los 16 años en Atlético Baradero, es uno de los referentes del plantel actual y fue parte del que fue campeón en 2015 y ascendió a la A de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Juan Emilio Marzorati (ala-pivote): Integrante del U15 de Náutico que jugó el Final Four de la Asociación Zárate-Campana, también fue parte de la selección de su categoría con la que fue campeón del Provincial de infantiles en 2019.

Joaquín "Chano" Gómez (escolta): Histórico jugador de la primera de Náutico, integró diferentes planteles protagonistas en certámenes regionales, entre llos el que fue campeón en el Oficial 2015 y ascendió a la división A de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Franco Amigo (alero): Actualmente en Villa Mitre de Bahía Blanca en la Liga Argentina tras lograr el ascenso en el pasado Torneo Federal con una consagratoria actuación suya, construyó una gran carrera en la que tuvo una temporada en la Liga Nacional con la camiseta de Bahía Basket. En el Torneo Federal se destacó en Bahiense del Norte, club del que surgió Emanuel Ginóbili.

Maximiliano Lococo (ala-pivote): Surgido de la cantera de Náutico y actualmente en su primera división, recorrió diferentes equipos de Buenos Aires y jugó el Provincial de Clubes en reiteradas ocasiones. Además, fue parte de las inferiores de Estudiantes de Olavarría cuando esa institución era una de las más importantes del básquet argentino.

Rufino Victores (escolta): Goleador del equipo de libres de Mitre que compitió en el certamen de la UTN y pieza fundamental en el +35 del Rojo que jugó las finales del torneo de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y el Torneo Local de 1ª. Sus inicios fueron en Náutico donde integró planteles de primera en provinciales, entre ellos el que avanzó por primera vez a la segunda fase.

Marcos Terré (base): Fue parte del plantel de Náutico que por primera vez en su historia atravesó la primera fase en un Provincial de Clubes. Actualmente en Tiro Federal y en el maxibásquet de Mitre, surgió de la cantera del Celeste donde jugó gran parte de su carrera.

Matías Machicote (pivote): Es el actual pivote de Náutico en el torneo de la Asociación Zárate-Campana e integró el plantel que fue subcampeón del Clausura 2013. Alternó su carrera con el canotaje, deporte en el que representó al país en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, y actualmente es uno de los referentes del Celeste.

Diego Pascual (alero): Pieza fundamental en Mitre +35 que logró el segundo puesto en el Torneo Local de 1ª y los planteles +35 y +45 que disputó las finales en la Asociación Zárate-Campana. Además, integró planteles de Náutico en provinciales de Clubes y tuvo un paso por Deportivo Gastronómico de Bariloche donde compitió en la Liga C, actual Torneo Federal.

Daniel Rebossio (base): Exentrenador de Náutico en el Provincial de Clubes continúa desempeñándose como base en el Torneo Local con la camiseta de Agricultores. Además, es parte del maxibásquet de Mitre que participa y fue protagonista en diferentes torneos en la Asociación Zárate-Campana.

Martín Fernández (alero): Campeón de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata, construyó una destacada carrera en el básquet nacional donde se mantuvo durante varias temporadas. Además, integró el plantel de Náutico, club que lo vio nacer, en el Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) 2019.

Marcelo Duffy (ala-pivote): Quien fue durante seis años entrenador en Náutico y actualmente trabaja en Olimpia de Venado Tuerto tiene una vasta trayectoria en la Liga Nacional con las camisetas de River Plate y Olimpia, entre otros. Incluso, jugó con el Millonario la primera edición de la liga. Muy reconocido en el ambiente del básquet nacional, su carrera incluyó pasos por selecciones de Argentina donde compartió planteles con grandes figuras.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Sampedrinos fueron protagonistas en la vuelta del ciclismo en Buenos Aires tras el parate por la pandemia

Participaron este domingo de la carrera que organizó la Asociación Ciclista Regional La Plata en San Vicente como parte del equipo de elite de Municipalidad de Salto. Mariano Manzo compitió en elite con el equipo Municipalidad de Salto mientras que Agustín Basualdo

Primera Nacional: Los equipos con sampedrinos jugarán en zonas diferentes

El Torneo Transición iniciará el 27 de noviembre con Atlanta (Julián Cappelletti), Villa Dálmine de Campana (Diego Pérez), San Martín de San Juan (Leonardo Corti) y All Boys (Tomás Oneto).

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán...