10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Juego de las Estrellas 2019: El gimnasio de Náutico vibró con volcadas, triples y lujos en una noche inédita donde ganó el Negro

Alrededor de 600 personas presenciaron el viernes en el José Geoghegan la primera edición de "El Juego" que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) con la presencia de casi todos los mejores jugadores de San Pedro. En el partido principal el conjunto de Martín Gálvez derrotó 101 a 98 al Rojo con 27 puntos de Franco Amigo, uno de los más aplaudidos del evento. En el perdedor Leandro Bordoy hizo 28 con ocho triples.

Publicidad

 

El Juego de las Estrellas que realizó el viernes por la noche el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) en el José Geoghegan de Náutico fue un hecho inédito en San Pedro y tuvo todos los condimentos que se le exigen a un espectáculo de esas características, sobre todo porque los jugadores colaboraron con la causa y entendieron el mensaje que debían transmitir. También, el público, que aportó alimentos no perecederos a la agrupación Huellas, acompañó masivamente (hubo alrededor de 600 personas) y observó el triunfo del Equipo Negro 101 a 98 por sobre el Rojo en el duelo principal.

Publicidad

Después del Triangular Femenino que ganó Independencia y el Torneo de Triples que se llevó Matías Lauría de Mitre, los integrantes de cada uno de los planteles fueron presentados con humo y un show de luces que iluminó el gimnasio y provocó algarabía en los presentes. Unos entraron caminando y otros corriendo, saludando o con los brazos en alto. La nota la dio Diego Pascual quien, antes de enfilar hacia donde estaban sus compañeros, se frenó de brazos cruzados como observando el panorama.

En el juego, como es habitual en eventos similares organizados por la Liga Nacional (LNB) o la NBA, prevaleció el ataque por sobre la defensa. En ese contexto, Franco Amigo, uno de los más aplaudidos quien terminó con 27 puntos, aportó las volcadas y Martín Fernández (12) le puso magia al show con un falso pase y posterior conversión que provocó que Marcelo Duffy (8), el de trayectoria más destacada en el parquet, le levante sus brazos. El pergaminense también mostró sus atributos que lo llevaron en su momento a la Selección Argentina y junto a Amigo y Fernández fue determinante para que su elenco obtenga el triunfo.

Ambos planteles se compartieron el liderazgo en el marcador y las diferencias a favor no superaron los siete puntos. En los últimos dos minutos, el Negro jugó a ganar y lo plasmó en su actitud para atacar e, incluso, defender. El Rojo, por su parte, se acercó con un triple de Bernardo Carducci (15) y tuvo en el último segundo el empate en las manos de Rodrigo Bravo (7) pero el lanzamiento del escolta no ingresó. Para llegar con chances de ganar a la jugada definitiva, fueron clave los 28 puntos con 8 bombazos de Leandro "Pájaro" Bordoy quien, a pesar de que se recuperó recientemente de una lesión, evidenció su nivel y calidad y le puso color a la fiesta.

El duelo tuvo protagonistas jóvenes y adultos, algunos con un Curriculum envidiable y otros que están dando sus primeros pasos o no llegaron tan lejos en el básquet. Todos, se juntaron y, con los árbitros Cristian Martínez y Juan Juhant de testigos, armaron un espectáculo que, para la organización y el público, no tenía experiencia alguna pero puede ser el puntapié inicial para muchas más en un San Pedro donde el básquet tuvo una temporada excepcional con miles de aficionados que recuperaron las ganas de jugar y competir.

Síntesis

Negro (101): Rufino Victores 13, Fausto Segalat 6, Franco Amigo 27, Martín Fernández 12, Matías Machicote 10 (FI); Marcelo Duffy 8, Joaquín Gómez 11, Juan Emilio Marzorati 4, Marcos Terré 4, Maximiliano Lococo 3, Diego Pascual 0, Daniel Rebossio 3. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Rojo (98): Felipe Sánchez 11, Rodrigo Bravo 7, Maximiliano Aldama 5, Francisco Coronato 8, Gonzalo García 2 (FI); Leandro Bordoy 28, Bernardo Carducci 15, Felipe Casas 0, Federico Parra 0, Damián Scorcelli 2, Omar Mariam 10, Nazareno Tévez 2, Leandro García 8. DT: Sebastián Girándola. AT: Leonel Salinas.

Parciales: (25-19), (25-26); (23-29), (28-24).

Árbitros: Cristian Martínez y Juan Juhant. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias