28.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Juego de las Estrellas 2019: Figuras de San Pedro brindarán un espectáculo abierto y solidario en el José Geoghegan

Desde las 20.00 se llevará a cabo en el gimnasio de Náutico la primera edición del "Juego" con organización del Círculo de Periodistas Deportivos. Habrá un Triangular Femenino entre Paraná, Pescadores e Independencia; un Torneo de Triples y el duelo estelar entre los equipos Rojo y Negro con destacados jugadores locales entre los que sobresalen los ex-Liga Nacional A Martín Fernández, Franco Amigo y Marcelo Duffy. La entrada es libre y gratuita y en el ingreso se recolectarán alimentos no perecederos para la agrupación Huellas.

Publicidad

 

Lo que en San Pedro se suponía algo lejos de concretar que los mejores jugadores de la actualidad y otros retirados se junten en un espectáculo similar al Juego de las Estrellas que realiza cada temporada la NBA o la Liga Nacional (LNB), por citar algunas asociaciones del mundo, se hará realidad hoy por la noche en el gimnasio José Geoghegan por iniciativa y organización del Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) Mario Aníbal Giménez.

Publicidad

El evento, denominado el "Juego 2019", comenzará a las 20.00 con un Triangular Femenino entre Paraná, Pescadores e Independencia que se enfrentarán todos contra todos en cotejos de dos tiempos de diez minutos cada uno. Todos los encuentros, junto con el principal, serán arbitrados por Cristian Martínez y Juan Juhant de la Asociación Nicoleña (ANB).

Cronograma

Posteriormente, a las 21.30, está previsto el Torneo de Triples con la participación de un representante de cada uno de los equipos que compitió en el Torneo Local de 1ª que finalizó el fin de semana pasado. Lanzarán Juan Sosa (Paraná Rojo), Tomás Nakama (Náutico), Gabriel Sagrera (Paraná +35), Joaquín González (Paraná Blanco), Matías Lauría (Mitre 1ª), Rufino Victores (Mitre +35), Santiago Galeotti (Los Andes), Kevin Roba (Independencia), Daniel Rebossio (Agricultores), Walter Ferreyra (Tiro Federal), Diego Evandri (CEF Nº 14) y Nicolás Molina (Pescadores). Cada uno afrontará la primera ronda en la que tendrá un minuto para tomar quince lanzamientos, tres por cada una de las cinco posiciones. Los cuatro que más conviertan pasarán a la definición que será en el entretiempo del partido principal entre los equipos Rojo y Negro previsto desde las 22.00.

En ese duelo habrá sobresalen figuras que tuvieron paso por la Liga Nacional A como Marcelo Duffy, Franco Amigo y Martín Fernández. Además, hay varios con actualidad y pasado en el Torneo Federal y provinciales de Clubes.

El primer Juego de las Estrellas de San Pedro será con entrada libre y gratuita. La organización solicita que quienes concurran colaboren con un alimento no perecedero para la agrupación Huellas que estará en el ingreso al gimnasio recibiéndolos.

Equipo Rojo

Será dirigido por Sebastián Girándola con Leonel Salinas de asistente.

Equipo-Rojo

Damián Scorcelli (base): El base del CEF Nº 14 en el Torneo Local de 1ª integró el plantel de Náutico que logró el título en la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y ascendió a la máxima categoría. Además, vistió, entre otras, las camisetas de Arenal de Ingiero Maschwitz y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Provincial 2018-19.

Felipe Casas (alero): A su corta edad es una de las promesas más importantes de Mitre y lo demostró con buenas actuaciones en la Asociación Nicoleña y ganó protagonismo en la primera división en el Torneo Local de 1ª.

Rodrigo Bravo (escolta): El escolta de Náutico fue la gran figura del Celeste en la temporada 2019 y fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos con la Perla Deportiva en básquet federado.

Bernardo Carducci (escolta) Actualmente en Tiro Federal, surgió de la cantera de Náutico y tuvo un paso por Regatas de San Nicolás donde integró planteles que compitieron en la Liga Nacional (LNB).

Nazareno Tévez (alero): El alero de Agricultores en el Torneo Local de 1ª se destacó con buenas actuaciones y guió a su equipo a los cuartos de final donde fue eliminado por Paraná.

Felipe Sánchez (escolta): Formado en Náutico, también hizo inferiores en River Plate, club con el que debutó en el Torneo Federal. Tras un paso por Gimnasia de La Plata en la Liga Argentina, creció exponencialmente y en la actualidad integra el equipo de Sportivo Escobar en el Federal.

Omar Mariam (base): También formado en Náutico llegó a primera división y fue parte de planteles en la Liga Nicoleña y el Provincial de Clubes hasta que se retiró en 2004. En Colombia, donde vive actualmente, jugó para Cóndores de Cundinamarca en una liga profesional de ese país.

Federico Parra (alero): El alero es uno de los último mejores exponentes que dio la cantera de Náutico y fue el goleador de la primera división que se coronó campeón del Torneo Oficial 2015 y logró el ascenso a la máxima categorías de la Asociación Zárate-Campana.

Leandro García (pivote): El jugador de Paraná surgido en las inferiores de Náutico fue uno de los más destacado del plantel del Albirrojo que se subió al podio en el Torneo Local de 1ª.

Gonzalo García (ala-pivote): El actual ala-pivote de Tiro Federal fue clave en el subcampeonato que logró su equipo en el Torneo Local Raúl Rossi y en el Local que concluyó el fin de semana pasado fue elegido el MVP. Por su gran temporada, el Círculo de Periodistas Deportivos lo distinguió con la Perla Deportiva en básquet local.

Leandro “Pajaro” Bordoy (escolta): Actualmente en La Unión de Colón en el Torneo Federal, surgió de Náutico y construyó una destacada carrera deportiva en el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB). Hizo inferiores en Boca Juniors y fue clave para que Argentino de Pergamino sostenga la categoría en el Federal 2019.

Maximiliano Aldama (pivote): Fue parte del plantel de Náutico que se coronó campeón en 2015 del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y en el Torneo Local de 1ª que finalizó el fin de semana pasado Paraná se ubicó tercero en gran parte por sus actuaciones. Además, tiene pasado en Provincial de Clubes en Defensores Unidos y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Francisco Coronato (alero): El alero de Regatas de San Nicolás en el Provincial de Clubes surgió de Náutico e integró diferentes equipos de la zona en certámenes provinciales. Además, tuvo un paso en el Torneo Federal con la camiseta de Juventud Unida de Goya.

Equipo Negro

Será dirigido por Martín Gálvez con Samuel Panatteri de asistente.

Equipo-Negro

Fausto Segalat (base): El base de Náutico, que debutó a los 16 años en Atlético Baradero, es uno de los referentes del plantel actual y fue parte del que fue campeón en 2015 y ascendió a la A de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Juan Emilio Marzorati (ala-pivote): Integrante del U15 de Náutico que jugó el Final Four de la Asociación Zárate-Campana, también fue parte de la selección de su categoría con la que fue campeón del Provincial de infantiles en 2019.

Joaquín "Chano" Gómez (escolta): Histórico jugador de la primera de Náutico, integró diferentes planteles protagonistas en certámenes regionales, entre llos el que fue campeón en el Oficial 2015 y ascendió a la división A de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Franco Amigo (alero): Actualmente en Villa Mitre de Bahía Blanca en la Liga Argentina tras lograr el ascenso en el pasado Torneo Federal con una consagratoria actuación suya, construyó una gran carrera en la que tuvo una temporada en la Liga Nacional con la camiseta de Bahía Basket. En el Torneo Federal se destacó en Bahiense del Norte, club del que surgió Emanuel Ginóbili.

Maximiliano Lococo (ala-pivote): Surgido de la cantera de Náutico y actualmente en su primera división, recorrió diferentes equipos de Buenos Aires y jugó el Provincial de Clubes en reiteradas ocasiones. Además, fue parte de las inferiores de Estudiantes de Olavarría cuando esa institución era una de las más importantes del básquet argentino.

Rufino Victores (escolta): Goleador del equipo de libres de Mitre que compitió en el certamen de la UTN y pieza fundamental en el +35 del Rojo que jugó las finales del torneo de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y el Torneo Local de 1ª. Sus inicios fueron en Náutico donde integró planteles de primera en provinciales, entre ellos el que avanzó por primera vez a la segunda fase.

Marcos Terré (base): Fue parte del plantel de Náutico que por primera vez en su historia atravesó la primera fase en un Provincial de Clubes. Actualmente en Tiro Federal y en el maxibásquet de Mitre, surgió de la cantera del Celeste donde jugó gran parte de su carrera.

Matías Machicote (pivote): Es el actual pivote de Náutico en el torneo de la Asociación Zárate-Campana e integró el plantel que fue subcampeón del Clausura 2013. Alternó su carrera con el canotaje, deporte en el que representó al país en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, y actualmente es uno de los referentes del Celeste.

Diego Pascual (alero): Pieza fundamental en Mitre +35 que logró el segundo puesto en el Torneo Local de 1ª y los planteles +35 y +45 que disputó las finales en la Asociación Zárate-Campana. Además, integró planteles de Náutico en provinciales de Clubes y tuvo un paso por Deportivo Gastronómico de Bariloche donde compitió en la Liga C, actual Torneo Federal.

Daniel Rebossio (base): Exentrenador de Náutico en el Provincial de Clubes continúa desempeñándose como base en el Torneo Local con la camiseta de Agricultores. Además, es parte del maxibásquet de Mitre que participa y fue protagonista en diferentes torneos en la Asociación Zárate-Campana.

Martín Fernández (alero): Campeón de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata, construyó una destacada carrera en el básquet nacional donde se mantuvo durante varias temporadas. Además, integró el plantel de Náutico, club que lo vio nacer, en el Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) 2019.

Marcelo Duffy (ala-pivote): Quien fue durante seis años entrenador en Náutico y actualmente trabaja en Olimpia de Venado Tuerto tiene una vasta trayectoria en la Liga Nacional con las camisetas de River Plate y Olimpia, entre otros. Incluso, jugó con el Millonario la primera edición de la liga. Muy reconocido en el ambiente del básquet nacional, su carrera incluyó pasos por selecciones de Argentina donde compartió planteles con grandes figuras.

Entre las bajas de peso que tendrá el evento figuran Federico Repetti (disputará el mismo día una final con Bahiense del Norte de Bahía Blanca), Giuliano Marelli (arrastra una lesión en una de sus rodillas y no recibió el permiso de Pergamino Basket), Federico Aldama y Adrián Bueres, los últimos dos por compromisos personales. Además, el CPDSP invitó al ex-Selección Argentina Diego Maggi pero actualmente está viviendo en Europa y no está en el país.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Cannabis medicinal: INTA y el Municipio investigarán la adaptabilidad de semillas al suelo de San Pedro

El organismo nacional y el Gobierno local firmaron un convenio de trabajo conjunto para la investigación y desarrollo. El plan es importar semillas desde Estados Unidos para evaluar su adaptabilidad a la región.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la previa

El móvil de Vicky Villalba comenzó a recorrer desde temprano por la mañana el paraje histórico, donde este viernes el presidente de...

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras cerraron la concentración en Tigre con controles internos

Los palistas de Las Canaletas y Náutico respectivamente concluyeron este miércoles el proceso de diez semanas en el que entrenaron en el Club Nordelta con las selecciones de Argentina con vistas al Preolímpico que se realizará en 2021 en Brasil. Ambos se destacaron en la toma de tiempos en diferentes distancias.

Con la moto de tiro, intentó escaparse de un control de tránsito y fue interceptado por inspectores

Ocurrió el miércoles alrededor de las 19.00 en la avenida Costanera, a la altura de Mansa Lyfe, donde personal de la Dirección de Tránsito estaba realizando procedimientos de rutina. Una filmación muestra cómo el hombre quiso huir con su rodado pero fue perseguido por dos vehículos municipales que lo frenaron a los pocos metros.

Primera C: Excursionistas recuperó a Matías Budiño y conoció a sus rivales para el nuevo campeonato

El Expreso, que quedó en la zona B del grupo "segundo ascenso", debutará en el Torneo Transición el 5 de diciembre frente a Deportivo Español como local. El arquero sampedrino volvió a atajar tras superar una molestia en uno de sus codos y se perfila para ser titular.

Santiago Cafiero en Vuelta de Obligado: “Vamos a recuperar la Argentina productiva”

El jefe de Gabinete de Ministros dialogó con La Opinión tras el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, donde acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández.