Este miércoles, se conoció la confirmación de la sentencia que pesa sobre el comercio de 25 de Mayo 856 por parte de la jueza de paz Stella Maris Ruíz. En abril del 2016, personal de Inspección General, Comisaría y DDI clausuró el cibercafé que funcionaba allí, junto con otros d Alvear, entre Mitre y 25 de Mayo y 25 de Mayo al 700 por utilizar computadoras para apuestas.
El de 25 de Mayo al 800, a pocos días de clausura, volvió a abrir. “Se ve que los dueños estaban confiados de que no íbamos a volver”, dijo en su momento el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Eduardo Roleri a La Opinión cuando confirmó que lo habían vuelto a cerrar porque las "maquinitas" continuaban funcionando.
Sobre ese local, la sanción que había adelantado el juez de Faltas, Fabián Rodríguez, podía ir desde "300 salarios de personal municipal o el arresto de 1 a 2 años”, pero que lo decidiría el juez correccional.
En su interior secuestraron 39 computadoras y 16.000 pesos en efectivo, y retuvieron a 22 apostadores que hasta sacaron fotografías de sus pantallas cuando entró la policía para reclamar el dinero que iban ganando hasta el momento en que empezaron a desconectar las computadoras.