12.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A jubilarse en Belgrano y Balcarce

El lunes los empleados comenzaron a realizar la migración del sistema informático, y durante la tarde se instaló una unidad móvil para atender los turnos otorgados para iniciar trámites, hasta tanto esté en funcionamiento el nuevo local. Este viernes podría terminar la mudanza, pero recién el viernes 7 de Julio tendrá lugar la inauguración oficial. En Baradero también se inaugurará ese día una oficina con tres empleados, y se aguarda la llegada del Director Sergio Massa.

spot_img

 

Una mudanza largamente anunciada comenzó a hacerse realidad el lunes, cuando los empleados de la oficina local del ANSES empezaron a armar sus cajas de mudanza para trasladarse al edificio céntrico donde funcionara el ex Banco BID, en la esquina de 25 de Mayo y Balcarce.
La tarea demandará varios días, y aunque había intenciones de inaugurar el local el próximo viernes, por el partido del Mundial y para cumplir al menos con la inauguración de Baradero, se postergó la inauguración en San Pedro para el viernes 7 de Julio a las 20 horas. Pero quizá a partir de este viernes, se retomaría la atención a los beneficiarios en forma habitual en las nuevas oficinas.
Lo más arduo, es el traslado y la reinstalación del sistema de datos que maneja esta repartición. Por ese motivo, la jefa local confirmó que se instaló en el mismo local de Belgrano, una unidad móvil como la que en diferentes oportunidades llegó a San Pedro, aunque en este caso funciona dentro del local y en el horario habitual de la oficina y por eso los beneficiarios no notarán la diferencia.
El área de infraestructura del ANSES, coordina toda esta logística y está encargada de instalar el nuevo mobiliario para las oficinas céntricas.
Si es importante remarcar, que durante la presente semana, la oficina móvil sólo atiende a los beneficiarios que están citados por el organismo para iniciar sus trámites de jubilaciones y pensiones, porque el objetivo es no demorar los turnos dados. En San Pedro se brindan unas 18 citas diarias, y actualmente hay acordados hasta el 14 de Septiembre inclusive. Como el corte del sistema se mantendría por varios días, porque en las nuevas oficinas después se deben realizar pruebas para comprobar el funcionamiento de las líneas, se considera que hasta el viernes la atención será parcial.
Además de la oficina sampedrina, en Baradero se inaugurará también el viernes 7 pero a las 17 horas, un local del ANSES en el que trabajarán tres empleados que dependerán de San Pedro. Para ambos eventos, se espera la llegada del Director Nacional, Sergio Massa.
En principio, los 15 empleados locales ocuparán el primer piso y el entrepiso del edificio del ex banco. Queda pendiente la posibilidad de que en el futuro al menos otra planta sea ocupada por un nuevo servicio del organismo.
Tal como se había anunciado, podría instalarse un Call Center para ofrecer información a través de los números 0800 del ANSES.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias