{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 22, 2019 - 18:53

Jubilados de travesía: Tras recorrer 12 mil kilómetros por 16 provincias en 23 días, el grupo regresó a San Pedro

Hugo Malacalza, Luis Tofolo, Luis Rosales y Eduardo Della Zoppa arribaron el viernes por la mañana a la ciudad tras viajar por Argentina y unir el norte con el sur por la ruta 40. En su aventura observaron un sinfín de paisajes, conocieron sitios como los glaciares y tuvieron que reparar el carro que llevaban de tiro en su camioneta Volkswagen Amarok. Además, estuvieron unos días en Villazón, Bolivia.

La travesía Hugo Malacalza de 65 años, Luis Tofolo de 64, Luis Rosales de 77 y Eduardo Della Zoppa de 60 terminó el viernes por la mañana cuando llegaron a su ciudad natal tras recorrer 12 mil kilómetros por 16 provincias en 23 días.

El grupo partió el 30 de octubre en una Volkswagen Amarok con carro de tiro en el que llevaron una carpa, garrafa y colchones, entre otros elementos, hacia La Quiaca en Jujuy. En ese tramo, viajó por rutas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Una vez en el extremo norte de Argentina, cruzó a Villazón en Bolivia previo a tomar la ruta 40 y comenzar a trasladarse hacia el sur.

Whats-App-Image-2019-11-22-at-13-35-24

-Las calcomanías pegadas en la parte posterior del carro muestran por dónde anduvieron los jubilados.

Por la arteria nacional que está sobre la Cordillera de Los Andes, los hombres siguieron visitando provincias: Salta y Tucumán otra vez, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. "Fue una experiencia muy linda. En el norte anduvimos doce kilómetros sobre un río que es por donde va la ruta", relató a La Opinión Malacalza quien contó que en esa zona se les rompió un eje de una rueda del carro y debieron arreglarlo ellos mismos.

En Calafate el cuarteto estuvo en el Parque Nacional los Glaciares, una de las atracciones turísticas más importantes del mundo. Posteriormente, llegó al kilómetro 0 de la ruta 40 que está en Río Gallegos, frente al Mar Argentino.

El último tramo de la travesía fue hacia Tierra del Fuego por la ruta nacional 3. Para entrar a la provincia más austral de todas pasaron por el estrecho de Magallanes en balsa y visitaron Río Grande y la capital, Ushuaia, previo a enfilar nuevamente hacia San Pedro. En el regreso, frenaron en Comodoro Rivadavia y Las Grutas donde pasaron un par de días, los últimos de los más de veinte que se extendió la aventura prevista en un principio para alrededor de un mes.

Los jubilados no viajaron solos. Desde que La Opinión dio a conocer su travesía, la sociedad sampedrina los acompañó con mensajes de aliento y felicitaciones a través de las redes sociales.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios