7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#JuanitaReportera en la Escalera de las Flores: así preparan el último tramo

Juanita Reportera estuvo en la escalera, donde las mosaiquistas Mariana Maroli y María Luz Mendez, creadoras de la intervención, ultiman detalles de cara a la inauguración, que tendrá lugar el próximo mes. "Estamos terminando los casi 50 escalones restantes con todo un tramo de flores del mundo", contaron.

 

Este jueves, Juanita Reportera entrevistó a Mariana Maroli y María Luz Mendez, las artistas encargadas de la intervención con mosaicos en la escalera que desciende desde calle Mitre hacia el Paseo Público. La última etapa de la obra está en marcha y el próximo 9 de octubre habrá actividades para una inauguración formal.

Publicidad

“Hoy nos encontramos para lo que es la segunda etapa y finalizar lo que es la escalera en su totalidad. Estamos terminando los casi 50 escalones restantes con todo un tramo de flores que la gente siguió mandando”, explicó la arquitecta María Luz Méndez.

“Como tenemos artistas de todas partes del país y el mundo, decidimos que fuera el tramo de las flores del mundo. Son dos jarrones que vuelcan una cascada de flores y es el tramo más colorido, porque en cada tramo predomina una flor y un color, pero en este, que es el más largo, hay un abanico impresionante, todo colorido para darle energía a los que suben, que es el último tramo y uno llega un poco con la lengua afuera”, dijo, por su parte, la artista Mariana Maroli.

Si el tiempo acompaña, la próxima semana esperan tener terminada la colocación de los diseños previamente ensamblados, con flores creadas por mosaiquistas de distintas partes del país, que el próximo 9 de octubre visitarán San Pedro para observar el trabajo terminado. “Van a venir más de 50 artistas que participaron, que fueron enviando las flores y nosotras las ensamblamos”, detalló Méndez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias