{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1391
Publicado el: Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 10:45

Juan Rondán, otro FE puro, es el nuevo subsecretario legislativo

Este jueves, en la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, fue aprobada la renuncia del subsecretario legislativo Eliseo Almada, que dejó el cargo para asumir como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, y en su lugar juró Juan Rondán.
Militante del partido Fe, Rondán había integrado la lista de concejales con la que Cambiemos compitió en las elecciones 2017, en el segundo puesto de suplentes. Hasta ahora, nunca había asumido como edil en una banca.
Titular de una empresa dedicada a la construcción, supo hacer tareas de refacción en establecimientos educativos contratado por el Consejo Escolar. También es reconocido por su actividad artística, ya que es mago.
El jueves, con la mano sobre la Biblia y ante la presidenta del HCD, Mónica Otero, prestó juramento como prosecretario legislativo, luego de que su designación fuera propuesta por Iván Paz, presidente del boque Cambiemos, aprobada con los 12 votos del oficialismo y sin el acompañamiento de la oposición.
“Tengo muy buenas expectativas, estoy acompañando la gestión, esperamos que salga todo bien, estamos muy contentos con el bloque, con el intendente, va a salir todo bien”, dijo en diálogo con La Opinión antes de que se vote su nombramiento.
“Soy un ciudadano común, tengo una empresa dedicada a la construcción, me dedico a eso, tengo empleados. Vengo del partido Fe en Cambiemos, el intendente me tuvo en cuenta y sabe que estoy acá para trabajar con todo el equipo”, dijo Rondán cuando este medio le pidió que se presente ante la comunidad.
A su lado se encontraba el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, quien refirió que para la designación de Rondán “no hubo ningún inconveniente” entre las distintas fuerzas que integran Cambiemos. “A Juan lo conoce todo el equipo, sobre todo la presidenta del Concejo Deliberante, que tiene la facultad de decidir estas cosas”, señaló.
Los concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana y Damián Mosquera pidieron abstenerse de votar y se quejaron porque el oficialismo “no respetó los acuerdos tácitos que indican que “la mayoría designa al secretario legislativo y la primera minoría al subsecretario”.
En diciembre de 2015, cuando Cambiemos ganó las elecciones y el kirchnerismo salió segundo, el oficialismo le dio los votos al Frente Renovador que lideraba Ariel Ramanzini para que designe a Karen Rodríguez como prosecretaria. Cuando se renovó el cuerpo, a fines de 2017, el bloque que responde al intendente Salazar se quedó con los dos cargos, lo que despertó reclamos de la oposición.
“Esta administración de Cambiemos se ha caracterizado por no respetar aquellos acuerdos políticos que siempre se respetaron”, se quejó Rodolfo “Titín” Trelles y advirtió: “La política es una rueda, a veces estamos arriba y a veces abajo. Seguramente, en algún momento, esta situación se puede revertir, y creemos que no se deben sentar estos precedentes”.
En el mismo sentido se expresó Mosquera, quien, a su vez, reconoció la tarea de Eliseo Almada como subsecretario legislativo. “Considero que hay códigos en la política que se deben respetar, y este es uno”, aseguró.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios