8.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Manuel Iglesias, el último sampedrino en consolidarse en el Turismo de Carretera

Debutó en 2002 y permaneció hasta 2010. Su mejor posición en las 94 finales que disputó fue un tercer puesto en Balcarce. Su hermano Fernando y Junior Solmi, que el domingo afrontaron su primera prueba en la categoría más importante del país, cortaron la racha sin sampedrinos pero todavía están lejos de sus números.

spot_img

 

El domingo Fernando Iglesias -h- y Junior Solmi cumplieron su sueño de debutar en el Turismo de Carretera (TC) en una prueba especial como invitados de Martín Serrano y Matías Jalaf respectivamente y, aunque el objetivo de ambos es en un futuro llegar a la categoría, todavía deben recorrer un camino largo, sinuoso y empinado.

Publicidad

El último piloto de San Pedro que se consolidó en la máxima división del automovilismo nacional fue Juan Manuel Iglesias, hermano de "Morro" e hijo del "Pichi", quien, según consta en la web de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC), debutó el 9 de febrero de 2002 en Mar de Ajó y disputó 96 finales hasta 2010. 

Su mejor resultado fue un tercer puesto en 2007 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce en un carrera atractiva que lo tuvo como protagonista hasta que se bajó la bandera a cuadros. El sampedrino llegó por detrás de Cristian Ledesma y Juan Manuel Silva y fue la única vez que se subió al podio. Además, acumula una victoria en una serie.

Más atrás, Osvaldo "Pato" Morresi y Fernando "Pichi" Iglesias también dejaron su huella en el TC donde la ciudad volvió a estar representada el fin de semana por dos jóvenes promesas que se iniciaron en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) y quieren subir los cuatro escalones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias