Juan Cruz González justificó la ausencia del oficialismo en la sesión para respaldar el paro general
El presidente del bloque Unión por la Patria, que responde a Cecilio Salazar, explicó ante La Opinión por qué decidieron no concurrir a la sesión prevista para este jueves. Aseguró que fue la manera en la que decidieron apoyar el paro general de la CGT contra las políticas de Javier Milei.
Los concejales del bloque Unión por la Patria, que responden al intendente Cecilio Salazar, decidieron faltar a la sesión de este jueves en señal de "respaldo" al paro general nacional de la CGT, lo que provocó falta de quórum e impidió sesionar.
El presidente del bloque, Juan Cruz González, explicó tras la fallida sesión el porqué de la decisión ante La Opinión y sostuvo que eligieron esa manera de expresar el apoyo a la huelga contra las medidas del Gobierno nacional de Javier Milei porque consideraron que era la más pertinente.
"Es una decisión política. Hoy hay paro nacional y desde el bloque entendimos la necesidad de no participar de la sesión como un mensaje de acompañamiento a la lucha de los trabajadores y las centrales obreras organizadas", dijo González.

Dijo que tras barajar diversas alternativas, decidieron en el bloque no ir a sesión pero sí estar presentes en las oficinas del bloque. "Estábamos acá, si decidían irnos a buscar con la fuerza pública estábamos acá, y eso te obliga no a dar quórum pero sí a estar en el recinto", señaló.
"La gente la está pasando mal. El paro general tiene que ver con una demostración hacia quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar de que empiecen a mirarlos a ellos, que dejen de mirar la macro y vean que día a día se les hace más difícil vivir a los argentinos y argentinas", dijo González.
El titular de la bancada oficialista destacó que su bloque responde a "espacios políticos" y tienen "una mirada ideológica determinada" desde la que tomaron la decisión de no estar presentes en la sesión de este jueves.
Consultado sobre la posibilidad de que sean sancionados con el descuento del 50 por ciento de la dieta, tal como establece el reglamento, dijo que respetarán "todo lo que establece el reglamento".
De todas maneras, para hacer efectivo el descuento de la dieta, hace falta que lo vote la mayoría calificada del cuerpo, es decir 12 concejales deben levantar la mano. Sin los votos del oficialismo eso no será posible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión