{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Mayo 20, 2019 - 11:25

JS Textil suspendió la mitad de sus empleados, sin goce de haberes, por la caída de la producción

La empresa dispuso que la mitad de los empleados, alrededor de 40 personas, no concurran a sus puestos de trabajo. Se trata de una suspensión sin goce de haberes, a raíz de la caída de la producción que afecta a la fábrica. Los trabajadores esperan respuestas de la Delegación local del Ministerio de Trabajo.

Este lunes, unos 40 empleados de la planta JS Textil no ingresaron a trabajar a raíz de la decisión de la empresa de suspender a la mitad de sus trabajadores debido a la caída en la producción, relacionada con la falta de contratos con las empresas a las que proveen.

Las suspensiones son por una semana y sin goce de haberes. "Estuvimos en el Ministerio de Trabajo y nos volveremos a reunir a las 13.00", informó a La Opinión uno de los trabajadores que el viernes recibió la novedad de que este lunes no tenía que presentarse a trabajar. 

"Nos dejaron a la deriva. No sabemos qué va a pasar", señaló el empleado. La planta tiene problemas de producción desde hace tiempo, porque su capacidad instalada está ociosa. En el lugar trabajan unas 88 personas, de las cuales alrededor de 40 fueron suspendidas.

La semana pasada, el abogado de la firma, Nicolás Macchia, había dicho en Sin Galera que la empresa "está flotando, subsistiendo el día a día, semana a semana, tratando de no cerrar".

La planta tiene capacidad de producción para 6000 prendas diarias pero sólo produce 800. El máximo que produjeron fue a un ritmo de 2500 por día. En febrero estuvo 15 días cerradas, tras otorgar vacaciones forzadas a todo el personal por la falta de trabajo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1445
Jueves 12 Diciembre 2019

Comentarios