Un grupo de extrabajadores de la planta JS Textil, acompañados por referentes de la CGT regional, protestaron el viernes por la mañana en la intersección de Mitre y San Lorenzo, frente a la casa de uno de los fundadores de la empresa, para reclamar el pago del 100 por ciento de la indemnización que entienden les corresponde desde que la fábrica dejó de funcionar.
Más tarde, la Justicia laboral procedió al embargo de las máquinas más importantes que están dentro de la planta, en el marco de la causa judicial iniciada en ese fuero por quienes no acordaron con la empresa la desvinculación laboral.
El abogado de la firma, Germán Verdón, explicó a La Opinión que con “más de 65” empleados de la textil se llegó a un acuerdo tras el cierre por falta de trabajo y se los indemnizó, aunque aclaró que una minoría de esos todavía no recibió el dinero y lo tendrán en los próximos días, situación generada por una retraso en el “trámite bancario”, explicó.
Sobre el grupo que se manifestó en la vía pública, informó que les hicieron un ofrecimiento pero que no fue aceptado y que, en consiguiente, ahora todo está en manos de la Justicia.