{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Mayo 27, 2019 - 10:03

JS Textil: nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, a la que fue convocada la empresa Cheeky

Trabajadores y representantes de la fábrica textil de Chivilcoy y ruta 1001 vuelven a reunirse este lunes en la delegación local del Ministerio de Trabajo, luego de acordar la semana pasada un esquema de rotación según el que los empleados trabajan en dos turnos de tres horas diarias. La delegada de la cartera laboral resolvió citar a este encuentro a la empresa Cheeky, de la que JS Textil es proveedora.

Desde la semana pasada, los trabajadores de la fábrica JS Textil concurren en dos turnos de tres horas diarias, en el marco de un esquema de rotación dispuesto por la empresa a raíz de la caída en las ventas y la producción que acarrea desde hace tiempo.

Este lunes al mediodía habrá un nuevo encuentro en la delegación local del Ministerio de Trabajo, en el que las partes volverán a reunirse y al que la delegada regional, María Andrea Ambrosio, resolvió convocar a la empresa Cheeky, de la que JS Textil es proveedora.

La firma de indumentaria infantil es la principal compradora de la producción de la fábrica sampedrina, cuya continuidad depende de que sus clientes les encarguen tareas y a precios acordes al mercado.

La semana pasada, la empresa informó que no había trabajo para mantener el esquema laboral vigente y decidió suspender personal. Tras una audiencia en la cartera laboral, acordaron que no habría suspensiones sino reducción de la jornada laboral para todos.

Desde entonces, los empleados trabajan en dos turnos, uno de 7.00 a 10.00 de la mañana y otro de 10.30 a 13.30. Los sindicatos que representan al persona, Setia y Sutiv, aceptaron el esquema de rotación aunque hizo reserva de los salarios caídos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios