12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Jóvenes intentaron robar luces y cables del Paseo Público 2: la Policía los detuvo y la Justicia los liberó

Ocurrió el domingo alrededor de las 23.30. Dos delincuentes de 22 y 17 años quisieron llevarse farolas, lámparas colgantes y unos 30 metros de cable, pero fueron detenidos. Horas después recuperaron la libertad.

Publicidad

 

Dos delincuentes de 17 y 22 años fueron aprehendidos el domingo por la noche en la costanera tras intentar robar luces y cables del Paseo Público 2, ubicado frente a Tiro Federal.

Publicidad

Los malvivientes arrancaron y prepararon para llevarse dos reflectores, farolas y lámparas colgantes a las que cortaron el cable de alimentación. A su vez, tenían 30 metros del cableado eléctrico con sus respectivos portalámparas.

La Policía los capturó infraganti alrededor de las 23.30 y trasladó a la Comisaría. Por estar involucrado un menor de edad, el caso recayó en la Fiscalía del Joven de San Nicolás que horas después dispuso la liberación de ambos.

A principios de mayo un ladrón robó cables de la vereda de un restaurante ubicado sobre peatonal 11 de Septiembre y el momento fue registrado por una cámara de seguridad de un comercio ubicado sobre la misma fachada.

El hecho ocurrió el 6 de mayo entre las 6.50 y 6.55. Primero, el malviviente pasó caminando con una mochila y llegó hasta la intersección de la avenida con Juan de Garay. Al ratito, volvió sobre sus pasos, se detuvo frente a Vía Costa y arrancó de un tirón el cableado. Incluso, por sacudón, tambalearon las luminarias del Paseo de los Canastos.

En la filmación se aprecia cuando el ladrón pasa a pie e, instantes después, regresa con los cables en su mano izquierda. En esa zona, esos días al menos otros dos comercios de cuadra fueron víctimas del accionar de delincuentes. Al mismo restaurante le sustrajeron lámparas que están en luminarias ubicadas en la vereda y, anteriormente, a otro local le llevaron una guirnalda de luces.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias