9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Joven que golpeó a otro en la Escuela Industrial dijo que “fue en defensa propia”

La madre de un alumno de la Escuela Técnica Nº1 denunció que su hijo fue brutalmente golpeado en el patio del establecimiento, provocando la pérdida de piezas dentarias. El padre del agresor no desmiente el hecho pero asegura que fue producto de agresiones sufridas con anterioridad.

 

El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada cuando dos jóvenes acudieron a la clase de taller de la Escuela Industrial en el horario de la mañana.
Según relató Natalia, mamá del menor agredido, éste se encontraba en el patio, el otro joven lo llamó y sin mediar palabras le propinó un fuerte golpe en el rostro. La mujer aseguró además que el agresor se encontraba con otros jóvenes que podrían haber colaborado en la golpiza.
Conocida la noticia, el padre del agresor se comunicó con este medio y pidió un derecho a réplica. “Lo que hizo mi hijo fue en defensa propia, porque hace una semana que lo venía golpeando, el jueves lo agarró y lo pateó”, relató Ariel y agregó que el viernes su hijo se cansó y tras recibir una serie de agresiones verbales le dio una piña en el rostro.
Producto del golpe, el joven agredido sufrió la pérdida de un diente, traumatismo severo de maxilar superior y movilidad de grado dos en otras de las piezas dentales.
La preocupación de la madre del menor surgió cuando el odontólogo le trasmitió que el tratamiento demandará entre seis y nueve meses, y que costará cerca de seis mil pesos.

Publicidad

Una semana
de suspensión
Una vez que la noticia tomó estado público las autoridades de la escuela establecieron suspender por una semana al agresor y procurar terminar con estas peleas, que no serían la primera vez que suceden.
Ambos padres coincidieron en que sus hijos ya han protagonizado riñas. Ariel señaló que no es la primera vez que suspenden a su hijo y Natalia agregó que tuvo que ir a la escuela a decir que el suyo le había pegado una piña a un joven que lo agredía todos los días.
Tal como señalaron los padres, existen videos que demuestran que las peleas se dan tanto dentro como fuera del establecimiento y que sólo terminan cuando llega la policía. La filmación a la que accedió La Opinión muestra a dos jóvenes golpeándose mientras otros incentivan a que la pelea continúe.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias