16.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Joven denunció a su expareja por abuso sexual, golpes y amenazas y le impusieron una restricción perimetral

La víctima es una chica de 19 años que fue víctima de violencia por parte de quien era su pareja y con quien tiene un hijo en común. Tras denunciarlo a mediados de febrero, este miércoles hizo una publicación en Facebook en la que mostró las heridas que le provocó y la Comisaría de la Mujer intervino de oficio.

Publicidad

 

Una joven de 19 años publicó el miércoles en su cuenta de la red social Facebook imágenes de las heridas que le provocó semanas atrás quien por entonces era su pareja y padre de un hijo que tienen en común.

Publicidad

Tras la viralización, la Comisaría de la Mujer intervino de oficio y la víctima declaró que, si bien las fotos eran de situaciones que ocurrieron anteriormente, el trabajador de una empresa distribuidora de San Pedro, de 23 años, continúa con amenazas y agravios hacia su persona. Este jueves el Juzgado de Paz impuso una restricción perimetral y notificó al atacante de la imposición de acercarse a ella.

El 13 de febrero, la mujer denunció que el hombre le había sido infiel y le pidió que se vaya de la casa en la que convivían. Mientras tanto, se le permitió ir hasta la vivienda para que comparta momentos con su hijo aunque, a su vez, aprovechaba para amedrentarla, sobre todo por la vestimenta que utilizaba.

Ante la continuidad de las amenazas, la víctima decidió ayer hacer la publicación en Facebook por la que intervino la Comisaría de la Mujer y la Familia. En su nuevo testimonio, la joven dio detalles que anteriormente no se animó dado que tenía temor a represalias.

Entre ellos, relató que, en diferentes momentos, la obligó a tener relaciones sexuales aun en presencia de su hijo y, para ello, la tomaba forzadamente de las muñecas; que la quemaba con cigarrillos, le clavó una tijera en su hombro, empujó y golpeó con un puñetazo en el brazo; que la tomó del cuello y amenazó de muerte.

Además, explicó que de algunas de las situaciones, su suegra fue anoticiada y en una oportunidad le pidió que se tape el cuello para que el padre del atacante no notara la agresión de su hijo hacia su pareja y lo golpeé.

La causa recayó en la Fiscalía N° 7 de María del Valle Viviani dado que es quien estaba de turno cuando la joven de 19 años radicó la denuncia inicial el 13 de febrero a la que se anexó el testimonio que brindó hasta la madrugada de este jueves.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias